Nissan Montauto, concesionario oficial de la marca Nissan en Valencia, ha recibido de manos de Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, el trofeo que acredita a esta concesión como ganadora del premio Nissan Global Awards 2018. Este es el cuarto galardón en los últimos cinco años que consigue Nissan Montauto.

Este premio es el más importante que desde la central de Nissan en Japón, Nissan Motor, se otorga a los mejores concesionarios Nissan de todo el mundo. Tan sólo 161 concesionarios, de los más de 4.000 que Nissan tiene entre los cinco continentes, han superado este año los retos que el Global Awards 2018 planteaba.

Conseguir este premio no sólo exige superar el porcentaje de la media nacional de ventas en todos los canales, sino también los mejores índices de satisfacción de los clientes en el proceso de ventas y en el servicio de posventa, entre otros requisitos.

En el acto de entrega del premio, Marco Toro ha declarado que “tenemos muchos retos planteados, pero con concesionarios de tanta calidad como Nissan Montauto la marca está avanzando posiciones en la consideración de compra por parte de los consumidores. Nissan Montauto, según las encuestas de los clientes, ha mejorado en calidad de venta y posventa, situándose muy cerca del 10, con una puntuación de 9,52 en el Q4 en ventas y de 9,25 en el Q4 en calidad de posventa”.

A pesar de los buenos resultados hasta el momento, Marco Toro puso el foco de atención en el envejecimiento del parque y en la motorización que hay en España por debajo de la media europea. “En Valencia, la antigüedad media del parque es superior a doce años y eso es mucho tiempo. Además, el grado de motorización -el número de vehículos que hay por cada mil habitantes- está por debajo de la media de otros lugares en Europa, por lo que tenemos una enorme oportunidad de crecer poniendo la tecnología al alcance de todos los valencianos. En Valencia hay 474 vehículos por cada mil habitantes cuando la media en Europa es de 497”.