Nissan, en su plan de negocio global a medio plazo 'Nissan Power 88', tiene como objetivos aumentar la rentabilidad y las ventas, además de potenciar su imagen de marca. El despliegue del plan por países incluye el reconocimiento a los concesionarios con mejores resultados en ventas y calidad de servicio.

Además, este año Nissan ha querido destacar la importancia del trabajo en equipo para la consecución del éxito en el negocio. Por ello, el premio de reconocimiento ha llevado el nombre de Equipo de Oro del Año Fiscal 2013, recayendo en los concesionarios oficiales Rovira Motor de Vic (Barcelona), Talleres Santi Enrique, de Barberá del Vallés (Barcelona), y Comercial Arre Motor, de Arre, junto a Pamplona (Navarra).

En el momento de anunciar los resultados, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, subrayó que "estos tres concesionarios, y otros como ellos, nos han demostrado como gracias al esfuerzo diario, al trabajo en equipo y la atención en la satisfacción del cliente es posible mejorar las ventas y la calidad de servicio.

La Dirección de Experiencia Cliente y en Concesionario desarrolla programas de fidelización con un acompañamiento de atención y servicio al cliente durante todo el ciclo de vida de su vehículo, programas de formación presencial y online, permanentemente actualizados, que certifican los conocimientos y aptitudes de vendedores y técnicos.

De igual forma, un plan de asesoramiento a la gestión empresarial de los concesionarios, un proyecto de optimización de la red comercial (para disponer de las mejores instalaciones) y un proceso de auditorías verifican el 100% de cumplimiento de los exigentes estándares de la marca.

En palabras de Toro, Nissan tiene como promesa de marca la innovación y emoción para todos, "El producto es el vínculo que nos une al cliente, pero es en el concesionario donde se produce su acercamiento con nuestra organización, su experiencia con la marca, y aquí compartimos una enorme responsabilidad con nuestros socios para construir una relación de confianza duradera".