La práctica totalidad de los vehículos nuevos montan válvulas EGR en la actualidad, por lo que, junto con el turbo, la nueva categoría de productos está experimentando un rápido crecimiento. El producto es un componente técnico que requiere unos conocimientos exhaustivos, lo que concuerda con la concepción de los productos de Nissens. Por este motivo, Nissens Automotive se ha preparado a conciencia para el lanzamiento de la válvula EGR, que marca el inicio de una estrategia de producto agresiva por parte de la compañía.

El programa de lanzamiento de las válvulas EGR de Nissens abarca más de 30 referencias, aunque se ampliará hasta abarcar 70 modelos en 2020. La calidad general del producto, incluidos acabado, material y pruebas, está destinada a satisfacer los exigentes estándares de calidad que caracterizan a Nissens. Las válvulas EGR forman parte del concepto ‘First Fit’ de Nissens, que significa que se adecuan a la perfección a la configuración del motor y a las conexiones importantes.

Nissens EGR instalacion

Según explica Klavs T. Pedersen, Executive Vice President de Nissens Automotive, para la compañía es importante que sus clientes les vean como un socio estratégico y valioso que, además, sabe escuchar cuáles son sus necesidades. “Con nuestra experiencia en el lanzamiento de productos avanzados, son muchos los que han recurrido a nosotros cuando han necesitado turbocompresores y válvulas EGR, y el mercado de los productos de eficiencia y emisiones seguirá creciendo en los próximos años. A raíz de la demanda de productos de alta calidad y conceptos relacionados con los recambios originales, y como experimentado proveedor del mercado posventa, podemos ofrecer soluciones de calidad, y ahora también válvulas EGR con la auténtica calidad Nissens”.

Durante los dos últimos años, los ingenieros en Dinamarca y el Centro tecnológico de Alemania han estado trabajando en el producto con el fin de asegurarse de que todo esté listo para la salida al mercado de las válvulas. En palabras de lavs T. Pedersen, “la clave es la rigurosidad de los procesos de prueba y calidad. Nuestro único deseo es ofrecer productos que puedan satisfacer los niveles de calidad más exigentes. Al mismo tiempo, todo lo que gira en torno al producto tiene que estar disponible; los datos y el catálogo de productos, junto con el material de marketing y formación, deben estar listos y a disposición del equipo de ventas y de nuestros clientes para que puedan empezar a trabajar con el producto”.

El programa de válvulas EGR de Nissens tiene una larga trayectoria y, desde que se desvelase la existencia del nuevo grupo de productos en Automechanika Frankfurt 2018, la empresa ha centrado sus esfuerzos en la preparación del verdadero lanzamiento, que ha tenido lugar este otoño.

Klavs T. Pedersen Nissens

“Igual que en todas nuestras presentaciones de producto, nuestro objetivo consiste en no hacer concesiones en ningún aspecto de nuestras válvulas EGR. Desde el principio hemos sido conscientes de lo que cuesta obtener un nivel de calidad elevado durante el desarrollo de las válvulas EGR en nuestras fábricas”, subraya el vicepresidente ejecutivo. “Por tanto, desde que anunciamos el lanzamiento de las válvulas EGR, nos hemos dedicado en cuerpo y alma a lograr el nivel de calidad que nos habíamos fijado, por ejemplo, mediante pruebas de producto exhaustivas. A lo largo del proceso de prueba hemos adquirido conocimientos valiosos sobre el producto y que nos han confirmado que tenemos algo único que ofrecer al mercado”.