Norauto colabora como patrocinador y participantes con la 4L Trophy 2018, que se celebra del 15 al 25 de febrero en Marruecos, en la que ocho equipos de Norauto (seis procedentes de Francia, uno de Italia y otro de España) representan a la compañía a los mandos de ocho coches 4L. Trabajo en equipo, superación, aventura, acción o solidaridad son valores que la cadena comparte con esta aventura solidaria.

La carrera comenzaba el 15 de febrero en la ciudad francesa de Biarritz, donde más de 1.500 equipos y unos 3.000 participantes recibían el pistoletazo de salida. Diez días, con unos 6.000 kilómetros, por carreteras de Francia, España y Marruecos. Y, en total, seis etapas hasta llegar a Marrakech.

En total 25 empleados de la empresa a nivel internacional participan en esta carrera solidaria que comenzó en 1997. Desde entonces, más de 20.000 estudiantes se han lanzado a la aventura ayudando a la ONG Enfants du Désert (Niños del Desierto). Esto ha permitido la apertura de numerosas aulas, además de promover la economía local y la escolarización de una gran cantidad de niños marroquíes.

El equipo que representa a Norauto España, está formado por un binomio mixto -después de una selección entre todos los trabajadores que se presentaron voluntarios- compuesto por los aventureros Miguel Ángel Moya, de Norauto Sedaví (Valencia), y Mónica Martínez, de Norauto Murcia. Por su parte, Javier Pérez, de Norauto Burjassot, se une al equipo de mecánicos, poniendo en práctica toda su experiencia para ofrecer su mejor servicio a los participantes de la carrera.

Además, Norauto España ha puesto en marcha la iniciativa ‘XSOLO1€', una campaña solidaria en la que sus trabajadores han contribuido con un euro a la escolarización de niños en situación de pobreza y de exclusión social, a través de la ONG Niños del Desierto. Entre los trabajadores se han recaudado 717,12 euros que Norauto España ha igualado en la misma cantidad, consiguiendo la suma total de 1.434,24 euros que irán a parar íntegramente a la ONG junto a dos mochilas llenas de material escolar.