NTN-SNR responde a las tendencias del mercado de la distribución, que continúa estando fuertemente dominado por la correa. “Sin embargo, las nuevas exigencias tecnológicas hacen que los sistemas de distribución accionados por cadena sean cada vez más adoptados en el diseño de los nuevos motores”, aseguran desde la compañía.

Según las previsiones, el parque de vehículos equipados con un sistema de distribución por cadena va a aumentar entre un 30% y un 40% en 2020. Actualmente, el 70% de las reparaciones son realizadas por el constructor. Con el parque de vehículos en plena expansión, la demanda de kits de reparación para estos componentes está experimentando un fuerte crecimiento.

Incluso teniendo en cuenta que la duración de vida de una distribución por cadena es superior a la de una distribución por correa, el hecho de que esté compuesta por piezas de desgaste importante hace que la calidad sea primordial. Como en el caso de la correa, si se produce la rotura de la cadena de distribución, la reparación puede resultar muy costosa, destacan desde NTN-SNR, por lo que la empresa señala como “indispensable” la realización de un control periódico o un mantenimiento preventivo, en especial, en el caso de los vehículos con fuerte kilometraje o con la aparición de ruidos anormales.

Para dar respuesta a las demandas y exigencias del mercado europeo, NTN-SNR enriquece su oferta de distribución con una gama de Kits de Cadena (incluyendo todos los elementos necesarios para la reparación) destinada a los vehículos europeos y asiáticos más populares, además de la de tensores de cadena NTN.

NTN-SNR ha seleccionado los mejores productos en una gama de 22 kits que cubren las aplicaciones más comunes en las que es necesaria la sustitución de la distribución. Estos kits están compuestos por:

  • Cadena: en acero de alta calidad para garantizar resistencia y fiabilidad.
  • Tensores de cadena: tensores hidráulicos que permiten mantener una tensión perfecta y un funcionamiento óptimo del motor.
  • Guías: en plástico muy robusto, para asegurar un guiado preciso de la cadena.
  • Piñones: con tratamiento superficial específico para mejorar la resistencia de las zonas dentadas.

Además, NTN-SNR propone seis tensores para las marcas Subaru, Suzuki y Honda, fabricados en las plantas japonesas del grupo. Para esta nueva gama, todos los elementos necesarios están disponibles: un catálogo de distribución, equipos de ventas específicos en todos los países, un laboratorio técnico de análisis y la confianza de trabajar con un grupo reconocido a nivel mundial, altamente especializado en el sector del automóvil.

Proveedor principal de piezas de recambio automóvil, NTN-SNR se apoya en su experiencia y presencia en primer equipo, principalmente en aplicaciones VAG, Smart, Toyota o incluso Hyundai, para poner en marcha una estrategia de desarrollo de su gama de distribución, dentro de la oferta motor de NTN-SNR. #PERFORMANCEINSIDE es un eje principal que se resume en los siguientes objetivos:

  • Funcionamiento óptimo del motor para conseguir un resultado y un confort de conducción único.
  • Productos duraderos y de alta calidad, diseñados para satisfacer al cliente.
  • El compromiso de la empresa ampliando gamas, ofreciendo el soporte y experiencia de un fabricante de primer equipo.