A través de su plataforma digital Brembo Next, la empresa especialista en sistemas de frenos ha anunciado su transformación en “proveedor de soluciones” mediante el uso de productos y servicios digitales, inteligentes y más sostenibles. Este nuevo enfoque está en consonancia con la nueva visión de Brembo para el futuro, “Turning Energy into Inspiration”, con la que la compañía planea aumentar su competitividad y garantizar su viabilidad a largo plazo.

La electrificación, la conducción autónoma y la digitalización están aumentando la presión sobre el sector de la automoción. Y Brembo cree que éste es el momento adecuado para abrir nuevos caminos en el mercado del futuro y apoyar a sus clientes a superar estos desafíos.

Daniele Schillaci CEO Brembo

“Hemos entrado en una nueva era, hecha de inteligencia artificial y big data”, ha declarado el CEO de Brembo, Daniele Schillaci. “Nuestra nueva visión refleja estos tiempos cambiantes y arranca el nuevo futuro de Brembo. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa verdaderamente digital, ofreciendo soluciones digitales. En este sentido, vamos a fortalecer aún más nuestras capacidades de innovación a escala global mediante la creación de centros de I+D de excelencia en nuestras principales regiones. Queremos infundir nuestras soluciones con inteligencia artificial y tecnologías sostenibles, para convertirnos en una marca de referencia, para las generaciones venideras”.

Según Daniele Schillaci, “tenemos la misión de anticiparnos al impacto de las mega tendencias que están dando forma a la industria de la automoción y sorprender a nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones que estén a la vanguardia de la innovación. Estamos a su lado para construir juntos una movilidad más sostenible”. En este sentido, el compromiso con la sostenibilidad, combinado con una experiencia tecnológica única, pretende asegurar que cada nuevo producto de Brembo sea más respetuoso con el medio ambiente que el producto anterior.

Tras presentar la nueva estrategia, Brembo desveló dos nuevas soluciones: el disco Greentive, que presenta un recubrimiento especial, con gran nivel de resistencia a la corrosión y efecto espejo; y el sistema Enesys Energy Saving System, un muelle con una solución innovadora que reduce la resistencia residual y contribuye a la reducción de CO2.