El Grupo Invicta Motor crea Electric Auto, una franquicia para toda España destinada a transformar los actuales talleres multimarca centrados en el mantenimiento y reparación de vehículos con motor de combustión en centros especializados en todo tipo de soluciones de movilidad con propulsión eléctrica, híbrida o híbrida enchufable.

Con crecimientos interanuales de dos dígitos y un parque de vehículos eléctricos e híbridos de más de 425.000 unidades en nuestro país, la previsión es contar con más de cinco millones antes de que acabe la década. Esta proyección, unida a la necesidad de ofrecer una cobertura nacional de servicio para vehículos eléctricos e híbridos, multimarca y multicanal, es la base de la red de talleres Electric-Auto, creada para proporcionar asistencia y servicio a cualquier usuario de un vehículo eléctrico o híbrido, con la proximidad y capilaridad que la nueva movilidad requiere.

La red quiere tener presencia en cada núcleo de población con más de 20.000 habitantes, de forma que cada usuario, independientemente de la solución de movilidad eléctrica que utilice (patinete, bicicleta, scooter, moto, coche o vehículo comercial), disponga de un punto de asistencia y servicio multimarca en las inmediaciones de su hogar y/o centro de trabajo.

electric auto red talleres

El modelo de negocio abre a todo tipo de talleres “una opción de crecimiento rentable desde un primer momento y de forma escalable”. Este modelo se complementa al incluir al taller como centro de servicio reparador autorizado y punto de entrega de vehículos de las marcas que el grupo distribuye o representa, entre las que destacan DFSK, Seres o Invicta Electric, entre otras.

Además, con una pequeña inversión inicial, financiable y con una gran amortización, el taller recibirá formación especifica y continuada en asistencia y reparación de vehículos eléctricos e híbridos (componentes, baterías, certificaciones, puntos de carga,...); y equipamiento con los elementos de trabajo que establece la asociación Aedive en su Cuaderno de recomendaciones de seguridad en talleres de reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

El taller independiente puede adherirse a la red Electric-Auto en dos niveles: como Servicio Rápido, sólo para mantenimientos con formación básica y un box eléctrico sin operaciones en el sistema eléctrico de propulsión; o como Servicio Reparador, que añade diagnosis, reparaciones, atención técnica, formación y un box eléctrico especifico para reparación; con operaciones en el sistema eléctrico de propulsión.

Según Manuel Alcázar, director general de Electric-Auto, “queremos democratizar el acceso al vehículo eléctrico, pero no sólo con nuestra amplia oferta de producto. Uno de nuestros pilares fundamentales también se basa en realzar la importantísima figura del taller, convirtiéndolo en especialista en reparación y asistencia de todo tipo de vehículos híbridos y eléctricos; una figura que no existe en la actualidad. Queremos posicionar a Electric-Auto como el taller de referencia para el mantenimiento y reparación de cualquier vehículo eléctrico o hibrido de nuestra localidad. Se prevé un crecimiento de las matriculaciones de vehículos eléctricos en ratios continuados de dos dígitos en los próximos años, casi 200 ciudades de más de 50.000 habitantes contarán con zonas de acceso al tráfico rodado prohibidas a vehículos con motor de combustión y contaremos con un parque de más de cinco millones de vehículos eléctricos para 2030. Datos que constatan que ahora es el momento de llevar a cabo la transformación, pues mañana puede que ya sea tarde”.