Averoil 0W20 SN es un lubricante de síntesis creado para las nuevas motorizaciones start-stop de gasolina, a gas e híbridas. Su formulación exclusiva reduce el riesgo de preignición a bajas revoluciones (LSPI) y asegura un perfecto funcionamiento de los catalizadores de triple vía (TWC), factores esenciales, según Olipes, para garantizar la correcta protección del motor y una notable reducción en el consumo de combustible.

El lanzamiento del Averoil 0W20 SN es fruto de un innovador proceso de desarrollo, que permite a este moderno lubricante superar los exigentes estándares de calidad del Instituto Americano del Petróleo (API) y del Comité Internacional de normalización y homologaciones de lubricantes (ILSAC).

Otra de las novedades presentadas por Olipes en expoMECÁNICA es el lubricante sintético Averoil 0W30 C2. Se trata de nuevo concepto de lubricante Blue Technology, desarrollado especialmente para las nuevas motorizaciones diésel Euro 6, con sistema de postratamiento de gases basado en AdBlue. Averoil 0W30 C2 es el lubricante perfecto cuando se busca la mayor protección del motor, sin renunciar a la máxima potencia y al ahorro de combustible. Su grado de viscosidad SAE 0W30 favorece el arranque del motor a muy baja temperatura.