El Grupo Schaeffler ha sido seleccionado como uno de los 50 Líderes mundiales en sostenibilidad y clima con ocasión del 75º Aniversario de las Naciones Unidas. El objetivo común de esta iniciativa es el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

En palabras de Klaus Rosenfeld, Chief Executive Officer de Schaeffler, “el nombramiento no solo es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado hasta la fecha, sino también un incentivo y una obligación para seguir implementando nuestra estrategia de sostenibilidad con la máxima coherencia. En el marco de esta impresionante iniciativa, haremos todo lo posible por nuestra parte para hacer realidad nuestros objetivos de sostenibilidad y clima, y contribuir así a la consecución de los 17 Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas”.

Un requisito previo para la admisión como uno de los 50 Líderes de la sostenibilidad y el clima es una estrategia de sostenibilidad claramente definida y los correspondientes objetivos corporativos. En este sentido, la sostenibilidad ha estado firmemente anclada en las actividades del Grupo Schaeffler durante muchos años y es un componente integral de la estrategia corporativa.

Para la compañía, no solo desempeña un papel importante la huella ecológica de las propias plantas de producción. El desarrollo y la producción de tecnologías para una utilización óptima de las energías renovables es también una contribución importante a la protección del clima. Los componentes, los sistemas y las soluciones de servicio de Schaeffler contribuyen de manera específica a los cambios sostenibles en una amplia gama de sectores industriales, por ejemplo, en la electrificación de los sistemas de transmisión de los vehículos o en la producción de grandes rodamientos para aerogeneradores.

Una buena visión general inicial de las actividades de Schaeffler en materia de sostenibilidad la ofrece un documental que ha sido emitido por el media partner Bloomberg como parte de la iniciativa.

Desde 2020, los objetivos seleccionados se han integrado en la remuneración variable de los directivos. Asimismo, Schaeffler contribuye al desarrollo continuo de sus empleados mediante amplios programas de formación y medidas para la reorientación y cualificación profesional. Todos los detalles e información adicional sobre la sostenibilidad en Schaeffler se pueden encontrar en su informe de sostenibilidad.