El revolucionario sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux Led ha permitido que el nuevo Opel Astra haya sido galardonado con el premio 'Safetybest 2015'. Indicar que es el jurado de Autobest, compuesto por periodistas independientes especializados de 26 países europeos, el que concede el premio.

 

La opinión del jurado fue clara, pues "la tecnología de iluminación matriciales es un gran paso adelante en los sistemas de iluminación de los automóviles". Tras varias pruebas llevadas a cabo por muchos de los miembros del jurado, el sistema del Opel Astra ha demostrado ser tan efectivo que merece ser calificado de 'mágico'.

La tecnología matricial IntelliLux Led, que permite un haz de iluminación de luces largas constante y sin deslumbramientos, estará disponible por primera vez en la clase compacta con el nuevo Astra, con un precio perfectamente calculado y equivalente al de los sistemas adaptativos convencionales, que en España es de 850 euros.

El sistema de iluminación IntelliLux Led es mucho más que un sistema de luz larga Led como el que ofrecen algunos competidores, afirman los responsables de Opel. Se ajusta de forma dinámica y completamente automática a las condiciones del tráfico y siempre proporciona la mejor iluminación posible.

Mediante la introducción del potente sistema matricial Led, Opel pone a disposición de una gran cantidad de clientes la más avanzada tecnología de iluminación que antes estaba reservada a los modelos de las gamas más altas de las marcas premium.

"Estamos democratizando la tecnología al hacer asequibles las más avanzadas innovaciones y ofrecerlas en nuestros modelos de mayor volumen. Nuestro sistema de iluminación matricial IntelliLux Led es un perfecto ejemplo de esta filosofía", expone el vicepresidente de Ingeniería de Vehículos Opel, Charlie Klein.