Tras la aprobación por parte de la Autoridad Británica de Competencia y Mercado (CMA) para la adquisición de Ring Automotive por Osram, la asociación entre las empresas ha comenzado oficialmente el 1 de mayo de 2019. La compra de Ring, especialista británico en el mercado de recambios, permitirá a la empresa de alta tecnología Osram ampliar su gama de productos en el sector de la automoción, incluyendo más electrónica y accesorios para el automóvil.

“Además de ampliar nuestra cartera de productos de Aftermarket, la adquisición de Ring nos permitirá aprovechar un potencial de ventas adicional y ampliar aún más nuestra experiencia en el mercado. El objetivo es utilizar este acceso adicional al mercado y a los clientes, creando sinergias en el portfolio de productos y los canales de distribución", ha declarado HansJoachim Schwabe, CEO de Osram Automotive.

Tanto Ring Automotive como Osram ven el acuerdo como una oportunidad para una cooperación exitosa a nivel europeo. El objetivo común es responder mejor y más rápidamente a las nuevas tendencias y desafíos de una industria en constante evolución, la de la iluminación del automóvil, para lograr un mayor crecimiento. A su vez, Osram dará acceso a la cartera de Ring al mercado estadounidense, a través de los canales establecidos de Osram Sylvania, y abrirá nuevas posibilidades de venta en Europa y en el resto del mundo con una estrategia de marca diferenciada.

La gama de productos de Ring va mucho más allá de la iluminación clásica para automóviles, destacando en el campo de los accesorios electrónicos para automóviles, con aproximadamente 3.000 productos disponibles y más de 3.000 distribuidores especializados en más de 60 países. Con 160 empleados, la empresa británica alcanzó una facturación anual de 46,1 millones de libras esterlinas en 2018.

También se están creando sinergias en las ventas: Ring ofrece a la empresa de alta tecnología una plataforma en Europea y el Reino Unido para atender a sus clientes más rápidamente y con mayor flexibilidad, mientras que Osram, a cambio, ofrece un sistema de marketing global para la gama de productos de Ring. Con la adquisición, Osram consigue, asimismo, aumentar su experiencia en ventas y distribución en Europa. Junto con Ring Automotive, Osram puede expandirse en el mercado minorista más allá de su portfolio existente en iluminación para automoción clásica.