Parrot, firma especializada en la comercialización de productos inalámbricos de tecnología avanzada, presenta el modelo RNB6, un sistema de infoentretenimiento que ofrece información técnica del vehículo en tiempo real, entre otras funcionalidades.

 

Este sistema de infoentretenimiento 2-DIN, un avance más la conectividad del vehículo - del que publicamos un interesante artículo en un número de nuestra revista 'Talleres en Comunicación' - está basado en Android 5.0 y dispone de una pantalla multitáctil de siete pulgadas.

Asimismo está equipado con numerosos conectores y sensores, además de proporcionar acceso a un sistema de navegación integrado, servicios de asistencia al conductor, telefonía de manos libres y gestión por voz de las aplicaciones, la música, la radio y la navegación.

El Parrot RNB6 integra también Apple CarPlay y Google Android Auto, con el objetivo de tener un acceso transparente al contenido de los 'smartphones' con sistemas iOS y Android.

El dispositivo puede acceder al sistema de diagnóstico del vehículo y mostrar la información técnica del mismo en tiempo real. Igualmente ofrece otros servicios, como el manejo del aire acondicionado, la medición de la presión de los neumáticos, los sensores para aparcar o la fecha y los avisos relativos al mantenimiento del automóvil.
Incluye además una cámara para la seguridad vial que graba la carretera en su memoria flash integrada, llamada 'dashcam' o cámara para instalar en el salpicadero.