Las ventas del primer semestre de 2020 ascendieron a 822,7 millones de euros (frente a 899,1 millones de euros en 2019). El nivel de EBITDA ajustado por su parte alcanzó los 58,7 millones de euros (frente a los 69,7 millones de euros de 2019).

Tras un inicio de año marcado por una buena dinámica de ventas y un sólido crecimiento orgánico, el grupo PHE (Parts Holding Europe, del que forma parte Autodis) se vio afectado por la epidemia de Covid-19 en todos sus mercados (Francia, Benelux, Italia, España). Durante los períodos de encierro, el grupo PHE continuó sus actividades gracias a la movilización de equipos y las medidas de salud desplegadas. Este compromiso cívico ha permitido a muchos reparadores, clientes actuales o nuevos, encontrar una solución para reparar o mantener vehículos imprescindibles para la continuidad económica y social del país.

Durante esta crisis de salud, el mercado de repuestos de automoción ha demostrado su capacidad de recuperación con una rápida recuperación tras una fuerte contracción por la inmovilización del parque de vehículos. Para el grupo PHE, el crecimiento fue muy significativo tan pronto como los vehículos comenzaron a rodar nuevamente. Aprovechando este dinamismo y actividad sostenida durante el verano, el grupo confía en sus perspectivas económicas para finales de año.

Finalmente, PHE consolidó sus fundamentos financieros con una operación de refinanciamiento de deuda realizada a fines del primer semestre del año. Este proyecto generó un interés muy marcado por parte de los inversores, con el que el grupo puede proseguir sus ambiciones de crecimiento y desarrollo orgánicos en Europa Occidental.