Casi una cuarta parte de todos los vehículos que fueron matriculados en España durante el pasado año fueron de producción asiática. Japón se ha convertido en los últimos años en el país más exportador del mundo de vehículos turismos. Además, el peso las marcas asiáticas, principalmente japonesas y coreanas, ha crecido de manera importante; por ejemplo, el Toyota Corolla, el modelo más vendido en todo el mundo.

Bosch cuenta con una amplia gama de productos, equipos y servicios de taller que incluye todo lo necesario para el mantenimiento y la reparación de todo tipo de vehículos, sea cual sea su procedencia. En cuanto a la cobertura de los productos y servicios en los vehículos asiáticos, Bosch provee tanto los recambios considerados más comerciales, como los sistemas más técnicos.

Por ejemplo, las bujías Bosch alcanzan una cobertura próxima al 95% de las principales marcas coreanas y japonesas, mientras que la diagnosis cubre incluso los modelos más modernos de estos fabricantes. Además, el modelo más vendido del mundo, el Toyota Corolla, es equipado con productos de Bosch como escobillas, correas, baterías, bujías, sensores o sondas lambda.

El programa de recambios Bosch para vehículos asiáticos incluye una amplia variedad de productos entre los que se incluyen sistemas de frenado y de encendido, inyección de gasolina y diésel, motores de arranque y alternadores, escobillas limpiaparabrisas, baterías y sondas lambda, así como diferentes filtros, lámparas, correas, kits de distribución y productos de confort y electrónica, como motores eléctricos, ventiladores o bocinas, entre otros.

Asimismo, Bosch ofrece diagnosis para estos vehículos a través de sus equipos de taller, como “Visual Connect”, la App de Bosch que posibilita compartir la imagen del sistema averiado en tiempo real, permitiéndole al mecánico trabajar codo con codo con el técnico de Bosch en la solución del problema; y la “Hotline” de la compañía, que ofrece soporte telefónico y ayuda con las distintas averías.