Hella aporta a esta colaboración su competencia en tecnología de iluminación, mientras que Plastic Omnium contribuye con su experiencia en el procesamiento de plásticos para partes de la carrocería exterior. En este contexto, también se planea agrupar los recursos de desarrollo correspondientes en un centro en Alemania.

La iluminación está configurando el diseño del vehículo más que nunca. La demanda de individualización y diferenciación continuará creciendo en el futuro. Además, la iluminación puede contribuir a la comunicación y la seguridad en escenarios de conducción automatizada”, ha declarado Rolf Breidenbach, CEO de Hella. “Al profundizar aún más la colaboración con nuestro socio Plastic Omnium, tendremos oportunidades adicionales para impulsar aún más estas tendencias del mercado y ofrecer a nuestros clientes nuevos niveles de libertad en términos de funcionalidad y diseño".

Plastic Omnium Hella2

Por su parte, Laurent Burelle, presidente y CEO de Plastic Omnium, ha destacado que “esta nueva asociación proporcionará al mercado tecnologías y soluciones combinadas, reuniendo lo mejor del 'know-how' de ambas compañías sobre el nuevo estilo y las funcionalidades avanzadas para el exterior del vehículo. Esto mejorará la oferta para nuestros clientes en los campos de parachoques inteligentes y plataformas traseras, enriquecidos con funciones de comunicación e iluminación”.

Hella y Plastic Omnium han estado trabajando durante varios años como parte de la empresa conjunta HBPO dentro del mercado en el ensamblaje y suministro específico para clientes de módulos front-end. En el año 2018, HBPO generó unas ventas de 2.000 millones de euros.