Web Analytics
Empresas

Ponle Freno organiza la primera carrera solidaria virtual, patrocinada por CGA

Con la colaboración de Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, el evento tendrá lugar los días 20 y 21 de junio con un carácter de homenaje al Doctor Jesús Vaquero, fallecido por Covid-19.
camiseta carrera virtual ponle freno CGA
camiseta carrera virtual ponle freno CGA

Ponle Freno, acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, organiza la primera carrera popular en formato virtual que se comparte de forma colectiva y sincronizada en toda España, con la colaboración de Fundación AXA como patrocinador principal y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

Tal y como se ha hecho en todas las carreras populares, la recaudación obtenida de las inscripciones de esta edición virtual irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia. En este caso, y en homenaje al Doctor Jesús Vaquero, fallecido recientemente por Covid-19, la institución a la que se destinarán los fondos será la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, en concreto, al ensayo clínico de lesiones medulares que lideró como jefe de Servicio de Neurología del citado hospital durante 20 años.

Referente mundial y pionero de este tratamiento, Vaquero junto a su equipo han conseguido tratar a lesionados de medula espinal con sus propias células, lo que ha demostrado mejorar la calidad de vida de los pacientes, aumentando su respuesta motora, sensibilidad y capacidad de marcha. En concreto, la recaudación de esta carrera se destinará a poner en marcha un ensayo clínico de lesiones medulares traumáticas cervicales originadas por accidente de tráfico a entre 10 y 15 personas, para un tratamiento de terapia de células madre procedentes de la médula ósea.

carrera virtual ponle freno CGA

Esta primera carrera en formato virtual será posible gracias al lanzamiento de una aplicación tecnología específica para la carrera Ponle Freno Virtual (App PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 20 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 21 de junio (y teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento). Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 ó 10 kilómetros y, a través de la App PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de 5 ó 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Como en toda carrera popular, la Ponle Freno Virtual también tendrá sus dorsales y su camiseta exclusiva. El procedimiento para conseguirlo será el siguiente: una vez realizada la inscripción, que se puede hacer a partir del 14 de mayo en la plataforma oficial, CarrerasPonleFreno.com, a un precio de cinco euros, el usuario quedará en ese momento registrado y recibirá por e-mail el dorsal. De forma opcional (con un importe de tres euros por gastos de envío), también podrá solicitar la camiseta exclusiva para esta edición, que recibirá en su domicilio, y cuya solicitud es recomendable hacerla antes del 15 de junio. Los miembros de la Red de Talleres CGA cuentan con un Código de Descuento que deben indicar en la inscripción de la carrera.

Si bien no es obligatorio portar el dorsal cuando cada participante realice la prueba, llevarlo será uno de los elementos de unión en la carrera y servirá para compartir experiencias en Redes Sociales, así como para formar parte en acciones de comunicación online. El objetivo es conseguir que miles de corredores participen durante dos días en todas las ciudades españolas, un gran impacto nacional de forma organizada, cada uno en su propio circuito y siguiendo el lema de Ponle Freno, ‘Juntos, Sí Podemos’, que cobra todavía más sentido ante el actual escenario generado por el Covid-19.

A partir del 22 de junio se publicará la clasificación en la web oficial y, en esta ocasión y al tratarse de una edición especial, todos los participantes entrarán en un sorteo para poder ser ganador de uno de los trofeos, que se enviarán a cada ciudad correspondiente.

Hoy destacamos

Más noticias

Webfleet Video 2.0
VI

Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.

Mahle ecare fluid refrigeracion
Equipamiento

El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.

Euromaster averias motos
Equipamiento

Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.

Truck Racing 2025 Diesel Technic
VI

DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.

Congreso nacional reciclado plasticos 2024
Distribuidores

El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.

Rent a car feneval matriculaciones
Cifras

Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.

Chingotto
Neumáticos

La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España

Faconautorandstad
Cifras

Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024

VW Tiguan   Apollo Tyres
Neumáticos

Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H

Premios Personajes Posventa 2025 194
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.

Cogreso Efiauto apertura
Carrocería y Pintura

El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.

Green Gas Mobility Summit
VI

El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.

Transporte dana valencia
VI

La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

Continental Vos Logistics
VI

La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.

Garantia peugeot care
Promociones y campañas

Disponible para toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, hasta alcanzar un total de 9 modelos.

Bobby Brown nextlane
Empresas

Bobby Brown, nuevo Chief Customer Officer de Nextlane, se centrará en el crecimiento del departamento de posventa de la empresa de software.

Michael Boe Terrepower
Empresas

Con más de 30 años de experiencia internacional, el nuevo presidente de la Unidad de Negocio de Europa seguirá ampliando la presencia de la compañía y sus capacidades en toda la región.

NKG Niterra encendido
Producto

Al conectar la bobina de encendido a la bujía, el cable y la pipa proporcionan el complemento ideal a la gama de bujías de Niterra.

Istobal facturacion
Empresas

Con un EBITDA que supera los 17 millones de euros, el Grupo mantiene una rentabilidad cercana al 10% sobre las ventas, lo que supone casi el duplicar la cifra del ejercicio anterior.

Altaroda
Equipamiento

La compañía portuguesa está especializada en soluciones técnicas para el taller de neumáticos y mecánica rápida

Asamblea General Ordinaria Adine
Actualidad Neumáticos

La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.

Buscar en Posventa

Síguenos