Pumarca, Carrocería y Piedra, con sede en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, es un referente en el suministro de productos auxiliares, maquinaria y químicos para el mundo profesional de la carrocería de automoción.

Después de 44 años de vida a la vanguardia del sector, la elección de ZAPHIRO como su proveedor para el área de anexos responde al reto de adecuarse a las exigencias de un mercado dinámico y cambiante, manteniendo sus tradicionales objetivos de excelencia y calidad.

 

En palabras de Francisco Javier Morillas, su gerente, "nos decidimos por ZAPHIRO por su solera, su trayectoria, su proyección internacional y su buen nombre". Apunta también otras buenas razones para elegir ZAPHIRO, como "la exclusividad en la zona, su apuesta por la calidad y la búsqueda de productos novedosos con una buena relación calidad-precio".

Pumarca ofrece todo tipo de servicios al profesional de la carrocería, desde análisis de necesidades, de mercado, competidores, rentabilidad frente a las compañías de seguros o de ratios para ver el funcionamiento del taller, etc.

Esta voluntad de servicio tiene también fiel reflejo en la colaboración que Pumarca lleva manteniendo con sus proveedores, y que igualmente desarrollará a partir de ahora con ZAPHIRO como su proveedor de referencia en anexos de pintura, en el terreno de la formación y la asesoría a clientes.

De hecho, en el aula de formación que la empresa sevillana posee en su sede se han impartido numerosos cursos dirigidos a todos los niveles de la organización de las empresas. Desde la mejora del rendimiento de los negocios, con análisis de rentabilidad empresarial para gerentes y jefes de taller, hasta colorimetría para pintores, software de valoraciones de daños y peritación, etc.

En cuanto a su catálogo de productos, Pumarca ofrece auxiliares para carrocería (adhesivos, selladores y revestimientos, reparadores de plásticos, productos de enmascarar, pulimentos, sistemas de preparación de pintura); productos de protección personal (máscaras y mascarillas, tapones y orejeras, gafas, guantes, calzado de seguridad, prendas, cremas protegemanos); maquinaria (lijadoras, aspiradoras, pulidoras, pistolas aerográficas, lavadora de pistolas, calentadores de agua, reciclador de disolvente, compresores, infrarrojos, equipos de soldar, cabinas, bancos de pintor, accesorios); y químicos (barnices, aparejos e imprimaciones, masillas, complementos).