Quadis, red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha creado un servicio que permite realizar la recepción activa y las reparaciones menores sin que el cliente salga del coche. Disponible en sus 83 talleres ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana, está motivado por la apuesta por la transformación digital de la compañía con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes.

En concreto, Drive Thru permite realizar todo el proceso de recepción activa y reparaciones menores, como un cambio de batería, a través de videoconferencia con el asesor técnico, lo que hace que no tenga que abandonar su vehículo. Para poder acceder a Drive Thru, el cliente se identifica mediante un código QR a la llegada al taller, lo que le da acceso a seguir todo el proceso mediante videollamada y realizar todos los trámites relacionados con la reparación del vehículo de forma telemática, desde aprobar o rechazar el presupuesto, hasta efectuar el pago a través de una pasarela segura, desde el interior de su vehículo.

QUADIS DRIVE THRU   2

Además de crear Drive Thru, Quadis ha implementado el nuevo sistema de recepción Drop&Go. En esta modalidad, el cliente deja el coche en el aparcamiento de la concesión y se identifica a través de un código QR para depositar las llaves del vehículo en la zona habilitada para este tipo de entrega, que será desinfectada periódicamente tal y como establece el protocolo de prevención de Quadis. Este nuevo proceso, junto al sistema Optimacheck -ecosistema digital de relación con el cliente habilitado desde la recepción del vehículo en el servicio oficial hasta su entrega-, brinda la posibilidad de hacer el seguimiento de todas las etapas de la reparación de un vehículo de forma telemática y sin interactuar con el personal del taller.

Con la incorporación de Drive Thru y Drop&Go, Quadis ofrece cuatro sistemas de recepción de vehículos, adaptándose así a las nuevas necesidades de los clientes, ya que la compañía continúa ofreciendo la recepción con asesor personal, en la que un especialista realiza la primera revisión de forma presencial, y la recogida y/o entrega a domicilio.

Por otro lado, la red ha detectado un cambio de tendencia a la hora de pedir cita previa para acudir al taller: desde finales del mes de abril, ocho de cada diez usuarios han optado por pedir cita a través de la página web, mientras que antes del inicio del estado de alarma solo el 20% elegía hacerlo de esta forma.

A finales del mes de abril y coincidiendo con la reapertura de los concesionarios, Quadis lanzó una actualización del sistema de Cita Previa Online en todos sus talleres para ofrecer una experiencia de usuario más ágil e intuitiva. Entre las mejoras destacan la inclusión de una sugerencia de fecha con la primera hora disponible y distintas mejoras en la elección de servicios adicionales, como la recogida a domicilio o la solicitud de coche de sustitución.