Con el objetivo de ampliar la información para el taller y el distribuidor, Bosch Automotive Aftermarket ha recopilado el top 20 de los vehículos industriales más vendidos, incluyendo todos los recambios -nuevos y reconstruidos- que Bosch tiene disponibles para estos modelos, cruzándolos con la referencia de equipo original. Cualquier taller que quiera disponer de dicha información, solo tendrá que solicitársela a su distribuidor.

Además, durante los meses de mayo y junio, los talleres podrán beneficiarse de condiciones especiales por la compra de productos y equipamiento de taller de vehículo industrial. Tan solo tendrán que contactar con su distribuidor Bosch para conocer los pormenores de la campaña. Además, a través del programa de fidelización de talleres eXtra, también podrán conseguir cheques combustible.

Además de los recambios para el mercado del aftermarket, Bosch cuenta con equipos de diagnosis y software -KTS Truck y el ESI[tronic] Truck-, otros equipos de taller -cargador de baterías, aire acondicionado, emisiones, diésel,...-, y, además, ofrece apoyo al taller en la reparación gracias a la formación y la ‘hotline’ específica para vehículo industrial.

Las baterías de Bosch aseguran una fuente de alimentación fiable y constante. Gracias a su tecnología (patente PowerFrame), poseen un flujo óptimo de corriente, lo que asegura una vida útil más larga. Respecto a la iluminación, las lámparas Trucklight y Trucklight Maxlife de Bosch reúnen todas las características que deben poseer las lámparas de los vehículos industriales: larga vida útil, fiabilidad y elevado rendimiento luminoso, así como una robusta fabricación.

Por su parte, las escobillas limpiaparabrisas Bosch tienen una cobertura de más del 98% del mercado europeo. La gama Aerotwin tiene un diseño aerodinámico que proporciona una visibilidad óptima, incluso en condiciones meteorológicas exigentes, mientras que la gama Twin cuenta con un adaptador universal pre montado.

En lo referente a su gama de filtración, un cambio a tiempo del filtro de aceite, aire y combustible protege el motor y el sistema de inyección. Además, es necesario revisar el sistema de aire acondicionado, incluyendo el cambio de filtro para el habitáculo. Finalmente, no se debe olvidar la sustitución de los filtros para los sistemas hidráulicos, los filtros secadores de aire o los filtros Denox para los sistemas de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno.

En tecnología diésel, Bosch ofrece un rendimiento potente y una combustión eficiente, lo que permite un viaje seguro con piezas originales. Además, la compañía es fabricante de piezas originales para la reparación del sistema completo de dirección. A la hora de sustituir el producto en el mercado independiente del aftermarket, hay que usar el producto desarrollado por el fabricante original.

Cada vehículo industrial exige diferentes potencias a los motores de arranque y a los alternadores. Para eso está fabricada la gama de Bosch. En el caso de los alternadores, éstos están equipados con sistemas de ventilación optimizados y rodamientos preparados para soportar las más altas temperaturas. Por su parte, los motores de arranque, gracias a su configuración eléctrica, ofrecen un alto rendimiento de arranque en frío. Su diseño robusto y compacto los hace resistentes a las vibraciones y los protege contra la suciedad y el agua.

Tanto en productos diésel como en sistemas de direcciones y motores de arranque y alternadores, Bosch ofrece una amplia gama de productos nuevos, y también de intercambio, a través del programa Bosch eXchange, con la calidad de primer equipo para garantizar el mejor funcionamiento del vehículo industrial. Para el sistema eléctrico, Bosch también cuenta con una amplia gama compuesta por relés, sensores, interruptores y material eléctrico.