Durante el mes de octubre, Recambios del Olmo realizó en sus distintas instalaciones el curso de formación técnica sobre motorizaciones Renault K9K / R9M / M9R para los talleres SPG y otro curso destinado a los Profesional Plus sobre híbridos, sistemas y mantenimientos Toyota.

Estos cursos que fueron impartidos por técnicos profesionales del Grupo Serca, cumplen con las necesidades que los clientes de la Red demandan como consecuencia de la evolución del parque del automóvil. Por ejemplo, la progresiva aparición del vehículo híbrido y eléctrico que implica cambios en las técnicas de reparación.

Por un lado, los clientes SPG Talleres recibieron una formación teórica-práctica de 16 horas en Motorizaciones Renault K9K / R9M / M9R. Entre los temas tratados destacan las variantes y características de los motores 1.5 dCi(K9K) / 1.6 dCi(R9M) /2.0 dCi(M9R), así como el mantenimiento específico para cada variante.

Por otro lado, los Profesional Plus Talleres, que ya suman más de 200 bajo el auspicio de Recambios del Olmo, asistieron al curso de híbridos, sistemas y mantenimientos Toyota. Un curso necesario sobre el concepto del vehículo híbrido y sus variantes, normativas de seguridad, modos de funcionamiento y mantenimientos, tipos de motores, entre otros.

Con estos cursos, Recambios del Olmo finaliza exitosamente para este año 2019 el Plan de Formación dirigido a los talleres adheridos a la red SPG y Profesional Plus, redes abanderadas por el Grupo Serca Automoción.