Las instalaciones de Recambios Segorbe acogieron un nuevo curso de formación, dirigido a los talleres multimarca clientes de la empresa, en el que se enseñaron la correcta diagnosis y los procesos de reparación de averías en los sistemas common-rail de inyección directa diésel de los motores HDI de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

La gran difusión de estos motores y su evolución continua ??"HDI, FAP, e-HDI y BlueHDI- han generado una gran demanda entre los profesionales de la reparación, que Recambios Segorbe ha atendido organizando un curso específico. Se trata de una formación de ocho horas de duración, las tres primeras teóricas y el resto de puesta en práctica sobre un Peugeot 308 de última generación, equipado con el motor 1.6 BlueHDI, el más común de los producidos por el constructor francés.

Durante el curso se abarcaron los principales aspectos relacionados con esta familia de motores, como son la normativa antipolución, el sistema de filtro de partículas (FAP), el sistema de alternador reversible (carga la batería y arranca el motor; e-HDI) y el sistema SCR AdBlue de los motores BlueHDI.