Más de 1000 asistentes, 70 patrocinadores, un lema “No limits”. Tres datos que han definido la II Jornada de Talleres de Recanvis Aicrag (Grupo Serca) reuniendo a los clientes del recambista a través de toda su red: Tarragona, Bonavista, Valls, Reus, Amposta, El Vendrell, Sant Boi de Llobregat, Barberà del Valles y Badalona.

El encuentro comenzó con una exposición de fabricantes y proveedores de servicios en la que los profesionales asistentes pudieron preguntarles directamente sobre productos, aplicaciones y novedades. Tras ello Agustín García, director general de Aicrag, se dirigió a los asistentes para pedirles adaptación a los cambias que se avecinan, que ya han llegado al sector.

“El mercado cambia y evoluciona. No va a haber faena para todos. Sólo para los buenos, para los que sepan adaptarse” y para ello Agustín García ponía su organización en primera línea para ayudarles y acompañarlos. Para ello Recanvis Aicrag cuenta con un equipo de 200 profesionales, 10 puntos de venta, cerca de 30.000 metros cuadrados de almacenes manejando 600.000 referencias y el soporte nacional de un grupo como Serca e internacionalmente de Nexus Automoción. Un equipo que, tras 38 años, está dirigida por dos generaciones de una familia comprometida en un proyecto común.

Julio García, director comercial de Aicrag, desarrolló las herramientas con las que Aicrag colabora al fortalecimiento de sus clientes, los talleres. Se trata del “catálogo de valor añadido” de la empresa: pedidos online, tiempos de reparación, cursos de formación, AssisTec, querecambios, viajes de incentivos. redes de Talleres (SPG y Professional Plus).

Rafael García, coordinador de delegaciones, presentó el call center de la empresa: 60 personas que atienden cada día más de 10.000 llamadas a partir de las que se pone en pié un eficiente sistema logístico que responde a los pedidos de sus clientes.

Montse García, responsable de Marketing y Calidad, explicó el proyecto Everest; un reto interno mediante el que motivar en la conquista de retos, algunos ya conseguidos como la ISO o el análisis de los datos que se generan en la gestión (Big Data). Montse terminó anuciando el próximo lanzamiento de una nueva web y una APP que facilite la gestión de pedidos de los talleres.

Para cerrar el acto, tras una charla de coaching a cargo de Carlos Andreu, subió al estrado todo el equipo de Recanvis Aicrag presente en la sala.