La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, First Stop, ha obtenido el sello “Centro seguro frente al Covid-19”, emitido por ALD Automotive España y auditado por TÜV SÜD.

Durante el proceso de emisión del distintivo, se han tenido en cuenta las medidas de protección frente al coronavirus que han llevado a cabo en sus instalaciones, con el objetivo de generar entornos de trabajo seguros, tanto para clientes como para empleados y basándose en el protocolo definido por los principales agentes del sector de automoción tales como ANFAC, Faconauto, Sernauto y los sindicatos UGT y CC.OO.

De esta forma, la red de talleres First Stop podrá exhibir el sello que refuerza la idoneidad de los servicios que presta desde su red de colaboradores, tanto en sus instalaciones físicas como a través de su página web, ya que dispone de un número identificativo único e intransferible para asegurar su autenticidad.

En concreto, el sello actúa sobre tres ámbitos: la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados; la seguridad en los procesos en las operaciones de reparación y atención al cliente; y la higienización de los talleres mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para protegerse frente a la propagación y contagio del virus.

Para Jonathan López, director de Operaciones de First Stop, “este distintivo responde a nuestro compromiso de proteger la seguridad y la salud de nuestros empleados y clientes frente al Covid-19. En una situación sin precedentes como la que estamos viviendo, el sello 'Centro seguro frente al Covid-19' demuestra que toda nuestra red de talleres cumple con la máxima calidad en los protocolos de seguridad para la prestación de cualquiera de nuestros servicios”.

Para Valentín Martínez, director técnico operativo de ALD Automotive España, “este sello es un compromiso de protección frente al Covid dentro de las instalaciones, pero también supone un ejercicio de responsabilidad por parte de la red de talleres”. En este sentido, Martínez destaca que “con la contribución inestimable de TÜV SÜD en la gestión de la emisión de este sello, ALD Automotive tratará de garantizar una mayor calidad en los protocolos de seguridad que inciden directamente en empleados y clientes de los talleres, aumentando así calidad en todos los procesos de la prestación del servicio de posventa, desde las reparaciones a la atención al cliente”.

En palabras de Isabel Morillas, directora de Operaciones en Mobility Services TÜV SÜD España y Portugal, “nuestra experiencia en el ámbito de la inspección y certificación de procesos ha contribuido en la creación de una sistemática para la implantación de los protocolos llevados a cabo por una de las redes de talleres más extensa de Europa, First Stop, lo que pone de manifiesto su intención de garantizar entornos seguros frente al Covid tanto para clientes como para empleados. A través de un proceso de validación sólido y transparente, hemos comprobado la correcta comprensión de las medidas a adoptar en sus instalaciones, por ejemplo, mediante el nombramiento y la formación específica de un responsable de Covid-19 por parte de cada centro de trabajo. Todo ello, ha podido verificarse con una auditoría posterior”.