Web Analytics
Empresas

Renault y Faurecia se alían para la reparación de piezas electrónicas multimarca

Renault podrá facilitar a talleres y reparadores asociados acceso a más de 1.000 productos de 23 marcas, incluidos sistemas de información y entretenimiento, calculadores del motor, cuadros de instrumentos, pantallas y cajas electrónicas.
faurecia renault piezas electronicas multimarca
faurecia renault piezas electronicas multimarca

El Grupo Renault y Faurecia Clarion Electronics, actividad del Grupo Faurecia especializada en la electrónica embarcada, lanzan una asociación para la reparación electrónica multimarca. Gracias a esta asociación, Renault podrá facilitar a sus talleres y reparadores asociados acceso a la reparación de más de 1.000 productos de 23 marcas de vehículos, incluido todo el catálogo de reparación de productos electrónicos de la actividad especializada en la electrónica embarcada.

Cada producto confiado por Renault a Faurecia Clarion Electronics será diagnosticado, reparado y finalmente revisado antes de ser devuelto al taller en un plazo medio de tres a cinco días. “Los clientes podrán tener así una alternativa en comparación con las piezas nuevas equivalentes”, destacan desde Grupo Renault, cuya posventa forma parte de un ecosistema industrial completo alrededor del ciclo de vida del vehículo para reducir la huella ambiental de sus actividades.

“Además de nuestras actividades de reacondicionamiento y reparación que se desarrollarán dentro de Re-Factory en Flins, queríamos integrar en Europa un servicio de reparación de piezas electrónicas multimarca en nuestras redes, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes que buscan una oferta económica y responsable. El desarrollo de la venta de servicios y repuestos, fruto de la economía circular, es clave para preservar los recursos y reducir la huella ambiental. Este es uno de los elementos más importantes del compromiso del Grupo Renault hacia la neutralidad de carbono”, ha declarado Xavier Kaufman, director del programa de repuestos y accesorios del Grupo Renault.

En palabras de Jean-François Zébo, director de la actividad de reparación de Faurecia Clarion Electronics, “estamos orgullosos de poder contribuir tanto al fortalecimiento de la estrategia de economía circular del Grupo Renault como al programa de neutralidad de carbono del Grupo Faurecia. Nuestras soluciones ofrecen una alternativa competitiva y segura para los propietarios de vehículos, que de esta forma también ayudan a reducir el impacto ambiental de los productos”.

Ya lanzado en Francia, el catálogo de servicios de reparación ofrecidos se ampliará gradualmente en Europa durante 2021.

Hoy destacamos

Más noticias

Chingotto
Neumáticos

La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España

Faconautorandstad
Cifras

Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024

VW Tiguan   Apollo Tyres
Neumáticos

Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H

Premios Personajes Posventa 2025 194
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.

Cogreso Efiauto apertura
Carrocería y Pintura

El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.

Green Gas Mobility Summit
VI

El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.

Transporte dana valencia
VI

La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

Continental Vos Logistics
VI

La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.

Garantia peugeot care
Promociones y campañas

Disponible para toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, hasta alcanzar un total de 9 modelos.

Bobby Brown nextlane
Empresas

Bobby Brown, nuevo Chief Customer Officer de Nextlane, se centrará en el crecimiento del departamento de posventa de la empresa de software.

Michael Boe Terrepower
Empresas

Con más de 30 años de experiencia internacional, el nuevo presidente de la Unidad de Negocio de Europa seguirá ampliando la presencia de la compañía y sus capacidades en toda la región.

NKG Niterra encendido
Producto

Al conectar la bobina de encendido a la bujía, el cable y la pipa proporcionan el complemento ideal a la gama de bujías de Niterra.

Istobal facturacion
Empresas

Con un EBITDA que supera los 17 millones de euros, el Grupo mantiene una rentabilidad cercana al 10% sobre las ventas, lo que supone casi el duplicar la cifra del ejercicio anterior.

Altaroda
Equipamiento

La compañía portuguesa está especializada en soluciones técnicas para el taller de neumáticos y mecánica rápida

Asamblea General Ordinaria Adine
Actualidad Neumáticos

La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.

Cetraa motortec presidente
Actualidad

Además ser expositor y de tomar parte en múltiples eventos sectoriales, la Confederación celebró su Asamblea Electoral en la que Miguel Pérez Carballo fue elegido nuevo presidente.

Sigaus aceite maquinaria
Empresas

El 74% se transformó en bases regeneradas para formular nuevos lubricantes, mientras que el 26% restante se destinó a valorización energética, convirtiendo el residuo en un combustible alternativo de uso industrial.

Midas taller
Redes y Talleres

La compañía sigue ampliando su perímetro de red en todo el territorio nacional, acercándose a la cifra de 200 centros en el país.

Klima Refresh Liqui Moly
Producto

El uso preventivo de este producto permite eliminar bacterias, hongos y olores desagradables en el habitáculo en sólo 10 minutos.

NAPA Navarra centenario
Empresas

Con motivo del NAPA Racing Weekend, la marca reunió casi 2.500 personas con el objetivo de conmemorar el legado y futuro del automovilismo.

NER TOR nuevos directores ventas
Empresas

Con estos nombramientos, la empresa refuerza las divisiones de Maquinaria y Herramientas mientras consolida su presencia en los segmentos tradicionales de recambio, escobillas, iluminación y accesorios de automóvil.

Buscar en Posventa

Síguenos