El Grupo Renault y Faurecia Clarion Electronics, actividad del Grupo Faurecia especializada en la electrónica embarcada, lanzan una asociación para la reparación electrónica multimarca. Gracias a esta asociación, Renault podrá facilitar a sus talleres y reparadores asociados acceso a la reparación de más de 1.000 productos de 23 marcas de vehículos, incluido todo el catálogo de reparación de productos electrónicos de la actividad especializada en la electrónica embarcada.

Cada producto confiado por Renault a Faurecia Clarion Electronics será diagnosticado, reparado y finalmente revisado antes de ser devuelto al taller en un plazo medio de tres a cinco días. “Los clientes podrán tener así una alternativa en comparación con las piezas nuevas equivalentes”, destacan desde Grupo Renault, cuya posventa forma parte de un ecosistema industrial completo alrededor del ciclo de vida del vehículo para reducir la huella ambiental de sus actividades.

“Además de nuestras actividades de reacondicionamiento y reparación que se desarrollarán dentro de Re-Factory en Flins, queríamos integrar en Europa un servicio de reparación de piezas electrónicas multimarca en nuestras redes, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes que buscan una oferta económica y responsable. El desarrollo de la venta de servicios y repuestos, fruto de la economía circular, es clave para preservar los recursos y reducir la huella ambiental. Este es uno de los elementos más importantes del compromiso del Grupo Renault hacia la neutralidad de carbono”, ha declarado Xavier Kaufman, director del programa de repuestos y accesorios del Grupo Renault.

En palabras de Jean-François Zébo, director de la actividad de reparación de Faurecia Clarion Electronics, “estamos orgullosos de poder contribuir tanto al fortalecimiento de la estrategia de economía circular del Grupo Renault como al programa de neutralidad de carbono del Grupo Faurecia. Nuestras soluciones ofrecen una alternativa competitiva y segura para los propietarios de vehículos, que de esta forma también ayudan a reducir el impacto ambiental de los productos”.

Ya lanzado en Francia, el catálogo de servicios de reparación ofrecidos se ampliará gradualmente en Europa durante 2021.