Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciadoel lanzamiento del Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a Renault, Nissan y Mitsubishi Motors ofrecer servicios de conexión en los vehículos que comercializan en casi todos los 200 mercados con presencia de las empresas que forman la Alianza. Tras un desarrollo conjunto por parte de la Alianza y Microsoft, el programa global de vehículos conectados empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, inteligencia artificial y la tecnología Internet de las Cosas que ofrece Microsoft Azure.

Este producto ofrece a la Alianza una plataforma global de datos para recoger, gestionar y analizar de manera segura los datos del vehículo, y ofrecer así servicios inteligentes basados en el gran volumen de datos generado por los vehículos conectados.

Los primeros vehículos que incorporarán tecnología del Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos del Nissan LEAF en Japón y Europa. También serán los primeros vehículos en incorporar la plataforma para vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles para el consumidor generalista.

Los vehículos que incorporen el Alliance Intelligent Cloud disfrutarán de acceso ininterrumpido a Internet, por lo que podrán ofrecer diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento. El Alliance Intelligent Cloud permitirá el uso de inteligencia artificial y de escenarios analíticos, además de reducir el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales.

El Alliance Intelligent Cloud se ha optimizado para ofrecer velocidad y eficiencia; se conectará a los vehículos y permitirá compartir funciones digitales y futuras innovaciones entre varios modelos y marcas para disfrute de los consumidores de diferentes regiones de todo el mundo. Las prestaciones incluidas en la plataforma de conexión abarcan desde servicios remotos hasta control proactivo, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones inalámbricas de software y otros servicios adaptados al cliente.