La jornada sobre Transporte 4.0 comenzó con la participación de Marcos Bueno, responsable de canal de ventas de Azure en Microsoft, quien resaltó el reto de adaptarse, mediante la tecnología, a las necesidades de los clientes, y la importancia de la nube a la hora de tratar, analizar y gestionar los datos proveniente de la IoT, como aquellos provenientes de los procesos logísticos y de los vehículos conectados.

Tras esta intervención, subió al escenario Sergio Pesquera, director técnico y de compras de Grupo MAT, empresa con más de 800 empleados dedicada al sector del transporte, la construcción y los servicios. Pesquera compartió el proceso de Transformación Digital en el que se ha embarcado su compañía y que les ha permitido convertir los datos en información útil y práctica de cara a dirigir la empresa hacia al futuro. MAT ha estandarizado los criterios de gestión para sus actividades, obteniendo un incremento de automatización de sus procesos y facilitando la comunicación entre su equipo y entre colaboradores externos, lo cual ha provocado una mejora de la eficiencia.

tomtom telematics ibermatic transporte 2

Además, el directivo hizo hincapié en la ventaja que ha supuesto su capacidad de integración en la cadena logística de sus clientes, gracias a la solución de localización y gestión de flotas de TomTom Telematics y la posibilidad que ofrece de integración con otras plataformas. Asimismo, subrayó la importancia de su plataforma de gestión empresarial, en la que Ibermática y la tecnología de Microsoft han jugado un papel clave, con la que pueden administrar las diferentes actividades de la empresa dedicadas a la gestión del transporte, a la explotación de plantas de transformación y a los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos.

Por otro lado, Albert Serrat, Corporate Account Manager de TomTom Telematics, centró su presentación en las necesidades y retos de las empresas de transporte y en cómo la tecnología telemática puede ayudar a mejorar la productividad y la eficiencia y a reducir costes, como los de mantenimiento o combustible en las empresas de transporte.

El evento finalizó con la intervención de Eduardo Santana, Microsoft Business Cloud Advisor 365, y Santos Rivas, Senior Product Manager de CRM Dynamics, ambos de Ibermática, que hablaron de la importancia de integrar los procesos empresariales para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente. Los directivos comentaron cómo su herramienta IB Logistic es capaz de integrar los procesos empresariales en el ámbito ERP/CRM, conectándolos con soluciones de productividad, lo que supone una enorme ventaja competitiva para los clientes.