El escáner portátil TreadReader de Ryme es un dispositivo compacto y ligero que proporciona lecturas precisas de las huellas de neumáticos para el ancho total del neumático y 50 mm. alrededor de la circunferencia. El escáner es fácil de usar, con conexión a PC y a Smartphones y Tablets. Los datos también se pueden importar mediante un PC, para talleres, centros de inspección o sistemas de gestión de flotas.

Los escaneos 3D codificados por colores indican con precisión la profundidad de la banda de rodadura y puede revelar un desgaste desigual de los neumáticos, síntoma de problemas como la desalineación de la rueda o una suspensión desgastada. El escáner se acciona deslizando el aparato desde un borde de un neumático a través de la cara de la banda de rodadura, realizándose escaneos precisos incluso en neumáticos mojados o sucios.

En el caso de vehículos de pasajeros, este sistema permite la sustitución inmediata o programada de los neumáticos, incrementa los ingresos en neumáticos y servicios, y mejora la confianza con el cliente y su fidelización. En el caso de flotas comerciales, el TreadReader mejora la gestión de las rotaciones, acoples y vida útil del neumático, reduce los costos e incrementa la eficiencia del contrato.

Por otro lado, Ryme ha creado una aplicación TreadReader, que se puede descargar gratuitamente desde Google Play Store, que vincula el smartphone o la tablet al escáner de mano mediante pasos sencillos o red Wi-Fi. Las imágenes del escaneo de los neumáticos y los resultados de la profundidad de la huella son visibles en la aplicación inmediatamente después de escanear cada neumático, y múltiples conjuntos de datos de escaneos de vehículos y neumáticos se almacenan hasta que sea necesario.

La App también genera un informe de profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos, que el cliente puede imprimir, mostrando la matrícula del vehículo, los escaneos en 3D a color con códigos de alerta por cada eje y posición del neumático.