La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) finalizaba 2017 con tres nuevos asociados en sus filas: SAG Spain, Lucas Diesel Systems y Optimas. Por su parte, el centro tecnológico Vicomtech trabajará con Sernauto como socio colaborador.

SAG Spain es una filial del grupo Salzburger Aluminium Groupe, multinacional austriaca productora de materiales de alto rendimiento a partir de aluminio para soluciones orientadas al futuro, económicas y respetuosas con el medio ambiente. Un grupo internacional y familiar, presente en siete países. SAG Spain fue fundada en 2016 en Alcalá de Henares (Madrid), produciendo principalmente depósitos de combustible para vehículos comerciales.

Por su parte, Lucas es una marca cuyo rango de producto para inyección diésel incluye más de 1.200 referencias de productos reman y más de 4.100 referencias de componentes. Cuentan ya con varios centros de producción y sedes de área en diversas ubicaciones internacionales como Reino Unido, España, Italia, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos y continúan su expansión constante, abriendo paulatinamente nuevos distribuidores Lucas que operan ya con su rango de producto diésel en numerosos puntos del globo.

Optimas es un distribuidor global de elementos de fijación y de productos de clase C, así como un proveedor de soluciones de cadena de suministro integradas y soporte de ingeniería enfocado en proporcionar complejos elementos de fijación de altas prestaciones a clientes globales en todo el mundo. Optimas cuenta con un equipo global diverso de más de 1.600 personas, más de 60 centros de distribución, nueve laboratorios de calidad y dos fábricas propias.

En cuanto a Vicomtech, es un centro de investigación aplicada, fundado en 2001 y situado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, que desarrolla soluciones tecnológicas en los ámbitos de Computer Vision, Data Analytics, Computer Graphics, Advanced Interaction y Language Technologies. Los resultados de sus proyectos de investigación se aplican a diversos sectores como son automoción, ferrocarril, sistemas de transporte inteligentes, industria y fabricación avanzada y energía, entre otros.