Bajo el lema 'Discover More', la división de negocio Automotive Aftermarket del Grupo Schaeffler contó con un espacio expositivo cercano a los 1.200 metros cuadrados de superficie en la última edición de Automechanika Frankfurt, que “nos está reportando resultados muy positivos”, aseguran desde la compañía, que utilizó la realidad virtual para mostrar sus productos para turismos y vehículos comerciales.

La firma también presentó las soluciones de reparación que acompañan a sus productos y mostró su amplio paquete de servicios para los talleres. Y no sólo eso, Schaeffler aprovechó Automechanika 2016 para celebrar su 40º aniversario en el mercado de recambios del automóvil con sus clientes, socios y empleados.

La gran atracción del stand resultó ser un viaje a través de realidad virtual que permitió a los visitantes al stand de Schaeffler experimentar de primera mano con los productos de la empresa. En un taller simulado de reparación, los profesionales pudieron reemplazar un doble embrague utilizando la solución de reparación LuK RepSet 2CT, así como pilotar una nave espacial en miniatura a través de la parte interna de un motor de turismo para aprender más sobre la experiencia de la compañía en motores INA.

Como novedad, Schaeffler presentó en Automechanika la solución de reparación FAG SmartSet, desarrollada exclusivamente para el mercado de repuestos, aunque también estuvo en el foco de la exposición la marca de servicios RepXpert, cuyo valor añadido para los talleres se demostró en seis mesas de trabajo. Pero no sólo se mostraron presentaciones prácticas de reparación, sino que también se explicó la amplia cartera de productos, así como consejos útiles para su montaje y desmontaje.

“Precisamente porque la movilidad del futuro es cada vez más complejo, era importante para nosotros presentar temas actuales y futuros de una manera que fuera comprensible, informativa y competente. Y hemos tenido éxito”, ha destacado Michael Söding, presidente de Schaeffler Automotive Aftermarket. “Los distribuidores y talleres obtuvieron información concreta acerca de cómo pueden beneficiarse de nuestros productos y soluciones de reparación”.