Schaeffler y BMW M Motorsport comenzaron de la mejor manera la temporada 2019 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Marco Wittman, el piloto al volante del Schaeffler BMW M4 DTM, hizo valer la 'pole position' obtenida en clasificación y se alzó con la victoria en la jornada inaugural del campeonato, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en el circuito de Hockenheim.

De este modo, el equipo BMW Team RMG y el piloto bicampeón del DTM celebraron con una victoria su nueva alianza con Schaeffler. Marco Wittmann, al volante del “Green Machine”, apelativo que recibió el nuevo M4 DTM decorado con los colores de Schaeffler, completó su victoria con un octavo puesto en la carrera del domingo, liderando la clasificación provisional de pilotos con 34 puntos.

schaeffler BMW dtm 2

Matthias Zink, CEO de la División Automotive OEM de Schaeffler, valora de forma muy positiva el fin de semana. “Creo que se puede hablar de un comienzo ideal. Esta nueva alianza con BMW M Motorsport no podría haberse iniciado de mejor modo”. Según Zink, “el nuevo BMW M4 DTM ha demostrado que tiene lo necesario para ganar carreras, pese a todas las novedades que incorpora la reglamentación del campeonato para esta temporada. Sin duda, abre el apetito por las carreras para el resto del año”.

El piloto Marco Wittmann, por su parte, estaba más que satisfecho con la ronda inaugural de Hockenheim. “Han sido muchos cambios. Un nuevo coche, nuestro nuevo partner como Schaeffler y numerosas novedades en el reglamento. Por todo ello es muy valioso comenzar la nueva era del turbo del DTM con una victoria”, afirmó el piloto alemán.

La temporada 2019 del DTM continúa los próximos 18 y 19 de mayo en el circuito de Zolder, Bélgica, donde se celebrarán las carreras 3 y 4.