Ante la situación que vive el sector provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, Grupo Serca Automoción quiere mostrar un mensaje de unidad. “Hacer un frente común entre Grupo, Distribuidor y Taller para ayudarnos entre todos y minimizar así las consecuencias económicas negativas que vamos a sufrir durante este periodo, que aunque esperemos que sea corto, de momento es indeterminado”, afirman sus responsables en un comunicado.

“Creemos que es momento de tomar decisiones contundentes que garanticen la viabilidad de nuestro sector, y conseguir hacer de esta situación un bache en el camino y no una catástrofe irreparable para el futuro”, añaden.

Desde Serca consideran que “todos estamos en el mismo barco” y no entendienden otra forma de actuar que “la solidaridad y la empatía” hacia sus Distribuidores Asociados y red de talleres SPG Talleres, Nexus Auto y Profesional Plus.

Después de analizar las medidas que está tomando el Gobierno y las noticias que van apareciendo en los medios de comunicación, que hacen que el futuro a corto plazo del sector sea muy incierto, desde el Grupo Serca van a seguir desarrollando su actividad de manera totalmente solidaria, sin recibir ningún ingreso por los servicios que prestan.

“Eso significa que durante todo el periodo de estado de alarma declarado en toda España, Grupo Serca no girará las cuotas a sus Distribuidores Asociados, ni tampoco a las correspondientes a sus Redes de Talleres: SPG Talleres, Nexus Auto y Profesional Plus”, destacan desde la compañía, con la que el Grupo hace “un esfuerzo económico extremo, pero esperando que sirva para ayudar a todos los colectivos que dependen de nuestra actividad, ya que sin ellos ésta deja de tener sentido”.

Esperando en una pronta recuperación de la normalidad, desde Serca seguiráns trabajando “para estar al lado de nuestros asociados y todo su entorno, ofrecerles un servicio de asesoramiento e información de calidad en todo momento, y minimizar así el impacto negativo en sus negocios”.