DAT Ibérica dio a conocer en el marco de Motortec Automechanika Madrid la versión 3 de su software estrella: SilverDAT calculatePRO, “más intuitivo y mucho más usable”, según la compañía. De hecho, mantiene y mejora funcionalidades tan importantes como el VIN Request, lo que hace de esta herramienta, según sus creadores, “una de la más exactas y rápidas del mercado español”.

Entre las actividades destacadas durante la feria, DAT Ibérica participó como patrocinador en el I Concurso de Valoración de Daños, organizado por Cesvimap, la asociación de peritos Apcas y la propia feria Motortec. Este concurso premiaba con tres tablets Lenovo Yoga Book 10'', aportadas por los patrocinadores, a las valoraciones más cercanas a la peritación secreta de Apcas en los apartados de carrocería, pintura e importe total.

Igualmente, un año más, DAT Ibérica ha estado presente en el directorio Truck Competence de empresas que prestan sus servicios en el segmento de vehículos pesados. En este sentido, la empresa acaba de incorporar a su base de datos, entre otros, el fabricante de camiones DAF. En la actualidad, más del 85% del mercado nacional de automóviles, camiones y motocicletas ya se encuentran en dicha base de datos.

Marius Burgstaller, director de Desarrollo de Negocio de DAT Ibérica, considera “imprescindible” la presencia de la compañía de origen alemán en una feria como Motortec “para mostrar los avances en nuestro software y, lo que es más importante, para mostrarlos en directo, tanto a los actuales clientes, algunos de los cuales ya trabajan con ellos desde comienzos de marzo, como a los potenciales usuarios de nuestra solución, que muy pronto disfrutarán de ella”.

Cabe destacar que el equipo comercial de la empresa cerró en Motortec más de 150 solicitudes de demo gratuita para todo tipo de talleres procedentes de toda España, que ya disponen de sus usuarios y claves para testear SilverDAT calculatePRO 3 durante un mes y sin coste. Además, otros tantos clientes y no clientes se aprovecharon de las promociones vigentes durante el certamen; por ejemplo, con cada contratación del pack básico del SilverDAT calculatePRO 3 se ofrecían de manera gratuita 30 consultas VIN y 40 expedientes.