En SKF, el enfoque de ”Community Care” (“Cuidado de la Comunidad”) es llevado a la práctica por todos sus empleados a nivel comunitario. Esta Política Social proporciona a las unidades SKF a nivel mundial la misma estructura de trabajo que guía y apoya la orientación local sobre la mejor manera de involucrar a la compañía en proyectos en beneficio de la sociedad y sus ciudadanos, en educación, deporte, salud o tendiendo una mano a los menos afortunados en tiempos de necesidad.

Incluido en este proyecto de responsabilidad social "SKF Community Care", la empresa contribuye con la donación de 100.000 mascarillas médicas a diversas instituciones de toda Europa.

En España, SKF ha donado 10.000 mascarillas médicas que están siendo distribuidas entre diversas entidades y organizaciones, contribuyendo así a minimizar los efectos devastadores de esta pandemia. La compañía agradece “a todos los que ponen sus vidas en riesgo y están en primera línea de una manera desinteresada y heroica para cuidar la salud de los que más lo necesitan”.