Standox celebra su 60 aniversario en 2015 y, para conmemorar esta ocasión, la marca de pintura para el repintado del automóvil ha creado una página web de aniversario: www.standox.es/60.

 

De una manera entretenida e informativa, el portal ilustra las importantes innovaciones que han hecho de Standox una de las marcas premium de pintura más reconocidas del mundo. Estos hitos son ejemplos perfectos de los estándares de alta calidad, made in Germany, de Standox. En la actualidad, profesionales de más de 80 países confían en los avanzados productos e innovadoras tecnologías de la marca con sede en Wuppertal (Alemania).

La historia del éxito de la marca comenzó hace 60 años: en 1955, el fabricante de pinturas Herberts lanzó al mercado una pintura para el repintado de automóviles que llamó Standox. El nombre de la marca deriva de las palabras "Standöl" (stand oil ??" un derivado del aceite de linaza refinado, materia prima en la producción de la pintura) y "ox" de oxidativo (refiriéndose al secado). La nueva pintura se hizo popular rápidamente y Herberts la desarrolló aún más, convirtiéndola en un sistema completo de productos para el repintado de automóviles.

Durante los años y décadas siguientes, Standox proporciona a la industria innovaciones importantes. Algunos ejemplos son el sistema bicapa metalizado (1968), el proceso de difuminados (1973) o la aplicación "1 Visit" en un solo paso (1992).

En la década de los años 90, Standox logró un avance decisivo en el área de sistemas de pintura al agua respetuosos con el medio ambiente con Standohyd y, con la introducción en 2010 de Standoblue.

Estos dos sistemas de base bicapa son en la actualidad los sistemas de última generación utilizados por miles de pintores diariamente. Las innovaciones no sólo se limitan a la tecnología. La reputación de Standox como marca premium también se debe a sus servicios integrales como los programas de formación y de consultoría de expertos en muchas áreas de la gestión del taller de carrocería.

En su página web de aniversario, www.standox.es/60, Standox publicará a lo largo del año doce historias sobre innovaciones que mostrarán el desarrollo de la marca durante las últimas seis décadas. Las diferentes épocas se ilustrarán con fotos, posters, galerías de imágenes y videos sobre Standox y también sobre temas y noticias que fueron relevantes en esos momentos, dando vida a toda la historia de la marca.