Motul y Suzuki Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración para el suministro de toda la gama de lubricantes, químicos y productos Motul para el cuidado del automóvil a la red de concesionarios de Suzuki en España y Portugal a partir del 1 de enero de 2020. Además, los productos Motul serán recomendados por Suzuki en los espacios y plataformas de la compañía para todos los modelos de automóviles de la marca comercializados en España y Portugal.

Cabe destacar que la compañía francesa se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer una gama de aceites desarrollada específicamente para automóviles híbridos. En este sentido, la gama Hybrid de Motul se adapta a las características de los vehículos híbridos de Suzuki.

Por otro lado, el acuerdo con Motul es otra de las novedades para la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en el que Suzuki competirá con el nuevo Suzuki Sport R4LLY S de tracción total, pilotado por Joan Vinyes y Javier Pardo. Motul será proveedor del equipo de competición de Suzuki Motorsport.

Ambas marcas han labrado colaboraciones en otros terrenos, como MotoGP, donde llevan más de 30 años trabajando juntos.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, ha declarado que “ambas compañías compartimos nuestra pasión y entusiasmo por el mundo del motor y de la competición. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con Motul en nuestra red de concesionarios y que nuestros clientes se beneficien de su avanzada tecnología”.

Por su parte, Ferrán Carreras, director general de Motul Ibérica, ha señalado que “la alineación de valores y estrategia de negocio, en la que destacan la pasión por el motor y la ambición por la mejora tecnológica, hacen de Suzuki Ibérica un partner ideal para Motul. Nos hace muy felices haber llegado a este entendimiento y estamos seguros de que construiremos una relación muy beneficiosa para ambas partes”.