Una batería mal mantenida puede ser la causante de numerosas averías en el coche. Por ello, TAB Batteries, especialista en soluciones para baterías, emplaza a los conductores a someterla a sus pertinentes revisiones para evitar cualquier imprevisto en la carretera que pueda arruinar sus vacaciones.

TAB resalta también la importancia de que la batería que se instale en el vehículo sea la que le corresponde. En esta línea, incide en que es determinante que el cambio de batería sólo recaiga en manos de un profesional que, por una parte, escoja la batería apropiada, y por otra, la instale adecuadamente.

“Actualmente, seleccionar la batería no es una tarea fácil, debido al gran número de posibilidades que hay en el mercado, así como la gran variedad de modelos en el parque circulante”, explica Raúl Pacho, director comercial de arranque de TAB Spain. Además, su instalación tampoco es tan sencilla como se suele pensar, añade Pacho. “Se requieren unas herramientas concretas para colocarla de manera correcta y los conocimientos pertinentes para llevar a cabo este procedimiento. Reemplazar la batería hoy es labor de un profesional, lo que obliga al taller a ser consciente de la relevancia de prescribir la batería apropiada”.

Por otro lado, la compañía remarca que la electrónica de los vehículos se ha sofisticado mucho en los últimos años, por lo que al exigirse mucho más de la batería, debe estar en perfecto estado. En esta línea, destaca que los consumos eléctricos se han incrementado notablemente, lo que desemboca en que la mayoría de los vehículos del parque circulante con una vida inferior a los ocho años funcione con una batería start-stop.

Por todo ello, y para no acabar con el vehículo parado a un lado de la carretera en los meses de más calor, TAB recomienda aprovechar la tradicional revisión prevacacional para que el taller dé el visto bueno al estado de la batería y ayudar así a disfrutar de unas vacaciones más tranquilas.