TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, presenta una nueva gama de baterías de gel que completa la oferta existente en la rama de baterías industriales de semitracción. TAB Motion GEL es una batería VRLA (Valve Regulated Lead Acid) que consiste en placas con rejilla de carbono y una aleación especial con electrolito gelificado.

Mediante esta tecnología, el electrolito se mantiene inmovilizado en gel, lo que previene la estratificación del mismo y evita posibles derrames. La carcasa está fabricada con material PP reforzado (polipropileno de alta densidad y resistencia de hasta 1 ATM).

Destacar que las baterías de la gama Motion GEL tienen un ratio de descarga muy bajo, inferior al 2% al mes, lo que implica menores dificultades para su transporte y  almacenamiento.

Además, su diseño sólido las hace resistentes a las vibraciones y evita las fugas corrosivas, por lo que son las más apropiadas para su uso en la industria alimentaria y farmacéutica. Cumplen ampliamente con los requisitos en términos medioambientales para dichas aplicaciones.

Todas estas prestaciones las convierten en unas baterías "todo en uno" fiables y que no requieren mantenimiento. Se recomienda su uso en caravanas y motor homes, náutica, barredoras, vehículos eléctricos, sistemas fotovoltaicos y sistemas UPS, entre otros.