La posventa es uno de los sectores más importantes de la economía española y por esa razón Tallerator actualiza el papel que deben jugar los talleres mecánicos en la nueva sociedad digital, destacando que las nuevas tecnologías están implantadas ya en todos los ámbitos del día a día: en el ocio, servicios de comunicación personal, negocios, publicidad, E-commerce, etcétera.

La mayoría de los trabajadores del sector de la posventa saben perfectamente las ventajas que el comparador de precios de mecánica les puede aportar. Tallerator se ha convertido en un aliado de los talleres mecánicos, ya sean independientes o pertenecientes a redes oficiales y concesionarios.

“Éste es el punto más novedoso: al contrario de lo que algunos pensaban en un principio, la web ha demostrado no ser competencia para este tipo de centros y tampoco para las centrales tradicionales de venta y recambio de piezas. Porque en sus tres años de vida, Tallerator ha aumentado el rendimiento de cientos de talleres, haciendo crecer las ventas propias y las de su central o red de venta de piezas, sin que disminuya el beneficio del taller”, dicen sus responsables.

Tallerator, insisten, permite al profesional de la mecánica optimizar al máximo su tiempo, gastos e inversiones, siendo éstas las ventajas más destacadas, según las opiniones recogidas en los dos últimos años. Los talleres suscritos gestionan sus clientes geolocalizados y validados por Tallerator, con una necesidad real de mantenimiento o reparación en cualquier momento del día y a través de cualquier dispositivo.

Para los talleres mecánicos, Tallerator aporta los siguientes puntos esenciales de la “Posventa 2.0”:

• Nuevos clientes geolocalizados, que utilizan Internet para consultar información y precios.

• Gestión eficaz del trabajo y de los clientes: el taller decide si quiere o no responder una solicitud teniendo en cuenta los detalles de los servicios: si no lo presupuesta no lo paga.

• La web no vende ni impone precios en las piezas que debe utilizar el taller. Tallerator no quiere reducir su beneficio apropiándose de sus productos: Le acerca clientes para que el taller haga el mejor negocio.

• Convertir el centro en un “Taller de Referencia”, recibiendo opiniones de clientes y el sello de confianza exclusivo de Tallerator. Con esto se logra estar más cerca del cliente, más ventas a corto plazo, más relevancia y diferenciarse del resto.