Metalcaucho recibió, el pasado 21 de noviembre en Ifema, el Premio Calidad y Servicio a la Marca de Caucho y Metal que Sorprende de la Posventa de Automoción 2019. Estos galardones se eligen por votación entre los talleres de reparación de vehículo industrial de todo el país. El universo de referencia son los 1.773 talleres consignados por el Estudio sobre los Talleres de V.I., con una muestra de 257 entrevistas, y realizado en 2018 por The Hub Automotive Insights.

El encargado de recoger el premio fue Mikel Equiza, director comercial de Metalcaucho, quien explicó que este premio “supone un espaldarazo al trabajo que desde Metalcaucho estamos llevando a cabo desde el departamento de producto y calidad, donde verificamos y homologamos continuamente nuevas referencias, muchas de ellas lanzadas en exclusiva”.

Además, el responsable destacó que esto no se produce por azar, sino que “la gran inversión realizada por la empresa en los últimos años, sobre todo en un nuevo laboratorio de calidad, con un equipo cualificado de ingenieros y maquinaria de última generación, está dando sus frutos y este premio lo confirma”. Equiza no quiso olvidar el trabajo de todos los responsables de este galardón, agradeciendo “a todo el equipo de 'Customer Service' y de Logística la buena labor que desempeñan para satisfacer las necesidades de nuestros clientes e intentar siempre superar sus expectativas”.

Estos premios parten de un estudio realizado por Posventa Plural y una de sus conclusiones es que, en general, los talleres españoles valoran la calidad y el servicio de las marcas de recambio y equipamiento por encima del precio. Metalcaucho ha destacado en este aspecto. “De la mano de unos precios muy competitivos, la marca barcelonesa ofrece una gran calidad en sus productos, lo que ha sorprendido a los profesionales de un sector que, por lo general, es muy “marquista”, destacan desde la compañía.

Los parámetros que se han tenido en cuenta para la concesión de este premio son la calidad percibida del producto, que incluye valores como la solvencia técnica, la innovación y sus atributos intangibles. En cuanto al servicio, son los valores añadidos de la marca que facilitan el desempeño profesional del taller, como información técnica, herramientas de marketing o manejabilidad de catálogo.

Este último punto es clave en Metalcaucho. La firma dispone del catálogo europeo de referencia en las familias de producto de goma y metal, con casi 20.000 referencias, para más de 2.800 modelos de vehículos, de 89 marcas diferentes. Metalcaucho también ofrece información útil como los casi 1.500 esquemas, donde se muestran las piezas de repuesto dentro del complejo entorno del vehículo, facilitando la identificación de las piezas.