Teknia Group, firma española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, suma en lo que va de año un volumen de 1,2 millones de unidades de reservoirs (depósitos) de líquido de frenos en su planta de México, ubicada en el municipio de San Luis de Potosí.

Estas cifras, unidas al volumen de fabricación de la compañía, conseguirán situarle en 2015 en 1,5 millones de unidades al año, con una cuota de mercado del 10% en todo Nafta.

De proseguir esta tendencia - junto con los apoyos de TekniaR&D y Teknia Rzeszow - Teknia México aspira a logra una cuota del 20 % en 2016, es decir, fabricar uno de cada cinco reservoirs del mercado.

La compañía consigue de esta forma una posición estratégica de mercado en Norteamérica con un producto clave para el futuro. "Teknia México nunca antes había fabricado reservoirs, lo que demuestra el éxito del grupo en la transferencia de tecnología entre planta y que Teknia aspira a lo máximo en el futuro, tanto en servicio como en la excelencia de su equipo", aseguro Javier Quesada, su presidente.

La planta de Teknia México alberga casi 3.000 m2 de superficie y dispone de las tecnologías de plástico y conformado de tubo.