La incorporación de Öhlins a Tenneco acelerará el desarrollo de soluciones de suspensión inteligentes para equipos originales avanzados, a la vez que acelerará su tiempo de lanzamiento al mercado. También mejorará la cartera de productos de Tenneco en mercados de movilidad más amplios gracias a la incorporación de la gama de productos para equipos originales y de posventa de automoción, y de la gama de productos para deportes de motor de Öhlins.

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019, siempre que cuente con la aprobación tanto de las autoridades reguladoras como de los accionistas, y satisfaga otras condiciones de cierre habituales. El importe total de la adquisición es de aproximadamente 160 millones de dólares (unos 140 millones de euros), cifra que se contemplaba en los objetivos de apalancamiento establecidos en abril de 2018 como parte del anuncio de adquisición de Federal-Mogul.

La cifra de compra se contemplaba en los objetivos de apalancamiento establecidos en abril de 2018 como parte del anuncio de adquisición de Federal-Mogul

“Los 20 años de relación entre Tenneco y Öhlins han permitido comercializar productos de clase mundial en el mercado de suspensiones inteligentes, y proporcionan una entrada estratégica en comunidades de rendimiento avanzado con productos de marca de primera calidad y tecnología patentada de válvulas de suspensión electrónica de control continuo (CES)”, afirma Brian Kesseler, codirector ejecutivo de Tenneco.

“El equipo de tecnología de Öhlins permitirá, según Kesseler, “aumentar rápidamente nuestra oferta de productos para nuestros clientes actuales y futuros. Además, nos ayudará a obtener una mayor cuota de negocio en el desarrollo de los mercados de movilidad. Me complace dar la bienvenida al equipo de Öhlins como parte fundamental de nuestra nueva compañía de Aftermarket y Ride Performance”.

El fundador de la empresa sueca, Kenth Öhlin, mantendrá una participación minoritaria en Öhlins y se asociará con Tenneco para dar continuidad a su visión estratégica y tecnológica. En sus palabras, “estoy orgulloso del equipo de Öhlins y de todo lo que hemos logrado en los últimos 43 años. Nos complace poder seguir ofreciendo tecnologías innovadoras que puedan acelerar el crecimiento con las capacidades y los recursos de Tenneco que tendremos a nuestra disposición”.