Los mecánicos e ingenieros de Texa han diseñado IDC4E con el objetivo de dar vida a un nuevo software aún más fácil de utilizar, mediante las operaciones que más solicita el taller (siempre disponibles de forma sencilla), diferentes informaciones y funciones todavía más conectadas unas con otras, para poder dar al mecánico un soporte a medida, y basado en el análisis de sus necesidades reales.

 

La nueva interfaz gráfica se caracteriza por ejemplo por iconos más grandes e intuitivos, por conexiones contextuales diagnosis-informaciones técnicas y viceversa, por un nuevo sistema de gestión clientes para una rápida creación del perfil y por otras muchas funcionalidades.

Entre sus principales novedades sobresalen:

1. El escaneado global de los sistemas a través de la extraordinaria función TGS3s y las intervenciones en el vehículo, representadas por el mantenimiento del vehículo, regulaciones y codificaciones y control de dispositivos, se han situado en primer plano en el menú Autodiagnosis, para facilitar su uso y accesibilidad.
2. El proceso de selección del vehículo se ha diseñado para que sea aún más intuitivo y al que se pueda llegar en pocos clics. A través del nuevo botón Start, situado al lado del sistema seleccionado, se accede rápidamente a la pantalla Errores.
3. Navegación aún más fácil dentro de las pantallas software gracias al uso de los tab (Parametros, Dashboard, Errores, Info Ecu, Activaciones o Regulaciones).
4. Botones favoritos con funciones Imprimir, Registro, Cancelación y botones función, como Freeze Frame, Help Autodiagnosis, esquema eléctrico componente y servicio averías resueltas.
5. Conexión directa entre la diagnosis y los esquemas eléctricos destacando el componente seleccionado. La nueva funcionalidad denominada Detalle Esquema Eléctrico permite la conexión instantánea entre error leído en la centralita y el correspondiente componente presente en el esquema eléctrico.
6. Parámetros favoritos siempre disponibles. Esta función permite personalizar y guardar una lista de parámetros creando de los grupos lógicos útiles para investigar acerca de un posible mal funcionamiento del vehículo.
7. La reorganización del software IDC4 incluye también la nueva reorganización de la documentación técnica relativa al vehículo directamente dentro de la Autodiagnosis.
8. La sección dedicada a la Gestión Clientes se ha pensado de nuevo y permite una gestión de los clientes, a través de una elaboración detallada del perfil del vehículo y de las intervenciones efectuadas.