TomTom presenta TomTom City, una nueva plataforma que ofrece información de tráfico y trayectos en tiempo real para consumidores y expertos en gestión de tráfico.

Este nuevo servicio muestra información de tráfico, disponible ciudad por ciudad, y proporciona un portal en el que autoridades de tráfico, empresas y ciudadanos puedan gestionar conjuntamente la movilidad de forma sostenible y eficiente.

TomTom City es accesible desde cualquier ordenador con internet, tablet o smartphone, y brinda contenido de libre acceso que muestra el estado real del tráfico, incidentes y otra información interesante para los conductores en las ciudades.

Esto permitirá a los usuarios comprobar previamente sus trayectos de viaje y planificar la mejor ruta. Además, al estar asimismo disponible para expertos en gestión de tráfico, los problemas de tráfico pueden ahora gestionarse aún más rápido. El lanzamiento inicial de 25 ciudades en 18 países se irá ampliando para incluir más ciudades y productos a lo largo del año.

TomTom City se basa en el liderazgo de TomTom Traffic, disponible en los dispositivos de navegación TomTom y en sus partners licenciados en los sectores de automoción, consumo y sector público. De igual modo amplía la información de tráfico histórica publicada a través de informes como el TomTom Traffic Index.

Ralf-Peter Schäfer, Head of Traffic de TomTom, considera que TomTom City le da a los conductores y a los gestores de tráfico información indispensable sobre la situación del tráfico en tiempo real y los atascos habituales en ciudades clave.

“Es un importante paso en nuestra misión de reducir el tráfico para todos los conductores. Utilizando datos de más de 450 millones de dispositivos a nivel global estamos creando servicios que ayudarán a las ciudades y a los coches conectados a trabajar juntos para optimizar la red de carreteras”, añade acto seguido.

Con el incremento del número de vehículos conectados en las carreteras a lo largo de los próximos años debido a la emergencia de la conducción semi y altamente automatizada, TomTom City dará nuevas formas de gestionar la movilidad en las ciudades.

De este modo, los conductores y los profesionales relacionados con la gestión de tráfico pueden tomar decisiones más inteligentes para evitar retrasos en las carreteras y reducir la congestión para todo el mundo.