Al transmitir los últimos mapas HD de TomTom por medio de TomTom AutoStream a través del software "EB robinos Predictor" de Elektrobit, el horizonte de mapa HD apunta a los vehículos con un nivel de automatización 2 y superior por la Society of Automotive Engineers (SAE). Cumple con el protocolo Advanced Driver Assistance Systems Interface Specification (ADASIS) v3 de la industria automotriz.

"Hace tan sólo un año anunciamos, junto con Elektrobit, nuestra intención de desarrollar un HD Map Horizon fácil de implementar para los vehículos con asistencia al conductor y con mayores niveles de automatización. Ahora estamos cumpliendo con esto, poniendo el producto a disposición de los fabricantes de automóviles y sus socios tecnológicos", explica Willem Strijbosch, jefe de Conducción Autónoma de TomTom

"EB robinos Predictor proporciona información altamente precisa y actualizada sobre el camino a seguir", señala, por su parte, Michael Reichel, jefe de Gestión de Productos de Conducción Autónoma de Elektrobit. "Los vehículos y los conductores se benefician mucho de la información más allá del horizonte sensorial para un viaje más seguro y cómodo".