Toyota Connected ampliará el alcance global de sus sistemas de movilidad de base tecnológica con el lanzamiento de Toyota Connected Europe, que apoyará la creciente adopción de nuevos sistemas de movilidad con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas del mercado europeo. El CEO de Toyota Connected North America, Zack Hicks, será el presidente, mientras que el presidente y CEO de Toyota España y vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en Toyota Motor Europe, Agustín Martín, será el CEO de Toyota Connected Europe.

Toyota Connected Europe tendrá su sede en Londres para así tener acceso a la gran concentración de científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de software de la capital británica. Con una inversión inicial de unos 5,1 millones de euros, la nueva empresa tiene previsto contratar a entre 35 y 50 personas. Además, colaborará con los concesionarios y distribuidores de Toyota en toda Europa para apoyar el lanzamiento de nuevos sistemas de movilidad compartida y gestión de flotas para consumidores, empresas, administraciones y otros grupos de interés.

La empresa aprovechará y ampliará la Plataforma de Servicios de Movilidad (Mobility Services Platform) de Toyota, un ecosistema digital con base en la nube que proporciona todas las herramientas necesarias para comercializar servicios de movilidad tales como trayectos compartidos, vehículos compartidos y entrega remota, así como para gestionar las operaciones europeas del Toyota Big Data Center.

La compañía ha establecido nuevas colaboraciones comerciales de movilidad con Servco Pacific y Avis Budget Group, a través de Toyota Connected North America, la alianza e-Palette con Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, y varios acuerdos con compañías de taxi en Japón. También ha colaborado con Aioi Nissay Dowa Insurance, del grupo asegurador MS&AD, para desarrollar el primer seguro de automoción telemático del país basado en el comportamiento del conductor.