Toyota España comenzó recientemente a impartir unos cursos de formación a equipos de emergencias sobre cómo actuar frente a una situación de crisis con un vehículo híbrido.

El objetivo es incrementar la implantación de los vehículos híbridos y el conocimiento de los mismos por parte de toda la sociedad, por lo que considera necesarios estos cursos de formación dirigidos a bomberos, policías y personal sanitario.

 

El primer curso formativo se desarrolló en el Parque de Bomberos de Leganés (Madrid) y estuvo dirigido a 40 profesionales de los cuerpos de bomberos de Leganés, Móstoles y Alcorcón.

La sesión, coordinada por la Asociación deportiva cultural bomberos de Leganés y Zona Sur, permitió a los bomberos conocer las características de un vehículo híbrido y cómo afrontar un siniestro.

El curso consta de una parte teórica y una práctica, en la que el fabricante pone a disposición un Toyota Prius de última generación para las pruebas.

Entre los temas impartidos destacan la puesta en marcha de un vehículo híbrido, los componentes del sistema de propulsión y la forma en la que debe ser desactivado el vehículo en caso de accidente, así como la manera de manejar los diferentes elementos de alta tensión.