Tres concesionarios oficiales de Toyota en España han sido galardonados en los Premios Ichiban 2019 por su compromiso con la excelencia en el trato a los clientes. La ceremonia de entrega, organizada por Toyota Motor Europe (TME), ha tenido lugar en Évian-les-Bains (Francia) y en ella se ha distinguido a los 45 mejores concesionarios en Europa.

Los premiados españoles han sido Comauto Sur, concesionario oficial Toyota en Leganés (Madrid), Gamboa Ecoauto, con sede en Fuenlabrada (Madrid), y Aura Motor, cuyas instalaciones se sitúan en Les Preses (Girona).

toyotaichiban2019

Durante la ceremonia, el presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, ha felicitado a todos los concesionarios por el gran trabajo que han hecho, remarcando también la importancia de escuchar al cliente y crear una experiencia personalizada para cada uno de los que conecta con Toyota.

“El cliente está en el centro de todas nuestras decisiones de negocio clave. Todos los que estáis aquí reunidos habéis demostrado a través de toda Europa que garantizar una experiencia completamente satisfactoria al cliente es fundamental en nuestras actividades diarias”, comentó el dirigente.

En japonés, Ichiban significa “número uno” y la palabra se ha extraído de la expresión Okyakusama Ichiban, que significa “el cliente es lo primero”. Más de 2.500 concesionarios compiten cada año para ser uno de los 45 ganadores de los Premios Ichiban, donde se galardona a los mejor valorados por sus clientes y que mejor cumplen con los requisitos establecidos por la compañía.