TRW Aftermarket ha recibido el European Excellence Award de 2016 que organiza la revista Communication Director en la categoría de sitio web por el nuevo lanzamiento y diseño de su página web, desarrollada por el equipo digital de TRW, junto con las agencias digitales LAW Creative y Ultimedia. El resultado ha sido un incremento de sesiones en todo el mundo del 56% y un aumento de nuevos usuarios del 41%.

Estos galardones, que se crearon para celebrar los logros más destacados de los campos del marketing y las comunicaciones, han recibido 12.000 candidaturas en su décima edición. Un jurado formado por expertos en el campo de las comunicaciones europeas y procedentes de todos los sectores de la industria se encargó de evaluar las nominaciones a mejor sitio web con los siguientes criterios: creatividad, innovación, estrategia, implementación y resultados.

El galardón se entregó en la ceremonia de los European Excellence Awards, que tuvo lugar el 8 de diciembre en el Ritz Carlton Hotel de Berlín (Alemania). Alexander Knorn, director digital internacional, fue el encargado de recogerlo en representación de TRW Aftermarket. “La nueva web es parte de un programa global más amplio para el desarrollo y la implementación digital estratégicos y continuos, teniendo siempre en cuenta a los clientes y sus necesidades. Nuestro objetivo principal es facilitar al mercado la información, la obtención y la compra de más de 40.000 piezas de la marca TRW”.

Gracias al desarrollo implementado, en el futuro la web funcionará en cualquier dispositivo y estará globalizada. Para facilitar y agilizar su uso, se ha concebido cada página para que resulte intuitiva. Los desarrollos implementados incluyen un uso optimizado del vídeo, una organización de los catálogos de uso más sencillo, un contenido mejorado, más secciones de novedades, recursos técnicos y guías de procedimientos.

El nuevo sitio web, disponible ya en 15 idiomas, ha aumentado las búsquedas en los catálogos en un 130%, el equivalente a nueve millones de euros. Las visitas únicas al sitio web están un 90% por encima del estándar de la industria, mientras que las referencias han crecido un 189% y los visitantes que vuelven a la web, un 70%. Por su parte, el tiempo medio que los visitantes pasan en cada página se ha aumentado en un 60%.