TÜV Rheinland, que cuenta con 38 ITV en España, informa de cuáles son las estaciones que han vuelto a recuperar su actividad y qué medidas de seguridad se han adoptado para minimizar el riesgo de contagio.

La entidad ha reanudado los servicios de ITV en aquellas provincias o zonas que ya han pasado a la Fase 1, después de que tuvieran que clausurar por el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.

Desde el 11 de mayo se encuentran operativas las estaciones que TÜV Rheinland tiene en Motilla del Palancar (Cuenca); Caravaca, Cartagena, Lorca y San Pedro del Pinatar (Región de Murcia); Irún y Urnieta (País Vasco); Arbizu, Doneztebe-Santesteban, Pamplona y Areta-Huarte (Navarra); Montferrer (región del Alto Pirineo de Cataluña); y en Menorca (Baleares).

TÜV Rheinland también está adoptando una serie de medidas especiales para la prevención de la expansión del Covid-19, protegiendo así a sus empleados y clientes.

  • Se atiende con cita previa.
  • El acceso a recepción tiene que ser de forma individual, con higiene de manos previa y respetando las distancias marcadas en el suelo.
  • Es preferible que el pago del servicio se haga a través de tarjeta bancaria.
  • Durante la inspección, será necesario que el cliente permanezca en todo momento en el interior del vehículo y esté atento a las indicaciones del personal.
  • En el caso de los autobuses (categorías M2- M3) y taxis, será exigible a la persona que presente el automóvil que entregue al personal de ITV una declaración responsable sobre las condiciones de limpieza del mismo. El vehículo deberá haber sido limpiado y desinfectado de acuerdo con el RD 463/2020 del 14 de marzo sobre condiciones de limpieza diaria exigidas, con el fin de permitir el acceso al personal de la empresa para realizar la inspección.

En paralelo, la entidad ofrece una comunicación activa con los clientes, ya sea a través de sus redes sociales (ITV_TUVR en Twitter e Instagram) o su página web, donde informan de las últimas novedades. Además, ponen a disposición su correo electrónico de atención al cliente [email protected].