El grupo de trabajo de digitalización de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) se ha reunido para cerrar el año y analizar los proyectos que se están llevando a cabo y los que tiene en cartera para 2018. En este sentido, se presentó el proyecto de digitalización de la asociación, que tuvo buena acogida por parte de los miembros del grupo de trabajo al valorar las ventajas que proporciona para sus procesos internos y externos.

En el encuentro, se analizó los buenos resultados de la herramienta de gestión pericial XT50 en Castellón, que sirve de punto de partida y ejemplo para el resto de provincias, y las acciones a tomar en cada una de ellas dependiendo de su aceptación. También se informó que, para el nuevo año, la herramienta contará con un programa para la lectura automática de encargos que dinamizará aún más el proceso pericial.

Los asistentes incidieron, igualmente, en el nuevo concepto “Freemium” del software de gestión pericial XT50 mostrando diferentes servicios extra con los que podría contar el programa: productos de recambios, productos industriales, informes meteorológicos, geolocalización o productos de empresas de cristalería, respaldando las gestiones que se están realizando en este sentido.

Para finalizar la reunión se trató el proyecto internacional “OPEN UTM”, que desarrolla en España la empresa Aiprox y que se engloba en las actividades de la asociación internacional Global UTM, cuyo objetivo es gestionar el tráfico aéreo no tripulado y plantear una regulación con la implicación de todos los agentes sociales e industriales para llegar a una solución eficaz.